Buenos Aires, como otras grandes ciudades, tiene una arquitectura impresionante, cocina espectacular y vibrante vida cultural, pero la capital de Argentina tiene mucho más que ofrecer; tiene ese misterio encantador que muy pocas ciudades en el mundo poseen. Al visitarla puedes tomar la ruta más tradicional y experimentar "por el libro" lo antes mencionado, o puedes tener una aventura distinta, única. ¿Cómo? Déjanos mostrarte el camino.
La guía definitiva para vivir la aventura perfecta durante 3 días en Buenos Aires

Día 1
El espíritu de una ciudad no está solo en sus lugares de mayor interés, sino en la vida cotidiana de aquellos que viven en ella. Buenos Aires tiene montones de opciones para vivir esa experiencia. Sal a caminar por las estaciones del metro (Subte para los locales) y toma alguno de sus antiguos trenes subterráneos; tendrás dificultad para encontrar trenes vintage como esos en las ciudades de Estados Unidos. Si tienes suerte y estás en la ciudad un 12 de enero, podrás presenciar el "Subte sin pantalones".

Dirígete a El Caminito, en el popular barrio de La Boca, y encontrarás el encanto europeo de sus primeros habitantes, la mayoría de los cuales procedían de Génova, Italia. En sus calles antiguas hallarás performances callejeros y, por supuesto, mucho tango.
Al caer la noche, puedes ir a la Avenida Corrientes para una atmósfera más contemporánea. "La calle que nunca duerme" es un paseo de cinco millas lleno de teatros. Esta importante calle también es el corazón de la noche de Buenos Aires, colmada de bares y clubes nocturnos entre los que es difícil elegir, sin mencionar la enorme variedad de opciones deliciosas para comer.
Día 2
Al día siguiente, para recuperarte de tu paseo por la Avenida Corrientes, puedes renovar energías con una agenda mucho más relajada. Puedes pasar las primeras horas del día caminando por la Reserva Ecológica de Buenos Aires, los "pulmones" de la ciudad. Podrás admirar las bellezas naturales y la exótica vegetación mientras respiras aire fresco y te preparas para la acción.

Sal de la rutina y ve a ver algo inesperado. Dirígete hacia el Barrio Chino. Probablemente has visitado o has vivido en una ciudad con un barrio chino, pero este es muy diferente. Los barrios chinos en Sudamérica, y especialmente el de Buenos Aires, son muy distintos a los de Estados Unidos. Aquí, la comida china está influenciada por las maravillas de la cocina local.
¿Comiste bien? Entonces estás listo para una noche espectacular. Te llevaremos al magnífico planetario Galileo Galilei, decorado con luces azules de neón que te pondrán en el ánimo perfecto para ver las estrellas. Una vez dentro, encontrarás muchísimas actividades gratuitas para visitantes de todas las edades, incluso podrás ver una roca lunar auténtica traída en la misión Apolo XI, que fue regalada a la institución por el presidente Richard Nixon.

Más tarde en la noche, no puedes perderte un recorrido por Puerto Madero. Hablamos de un lugar donde la elegancia y el disfrute convergen de la mejor manera. Este barrio está localizado a orillas del Río de la Plata y contrasta con los terrenos baldíos que han sido rescatados y ambientados con las luces de los rascacielos. Su perfil es semejante a las áreas céntricas de ciudades como Los Ángeles y Miami. Puerto Madero tiene muchos restaurantes, carnicerías con la mejor carne argentina, bares y discotecas.
Día 3
Al día siguiente, no dejes de ir a la Feria Artesanal Plaza Francia, en La Recoleta. Este lugar está lleno de historia y de maravillosas artesanías. La plaza Francia comenzó con esta feria en los años 70, cuando artesanos hippies comenzaron a vender espontáneamente sus creaciones en el lugar. Con el tiempo, el pequeño mercado creció hasta convertirse en una de las ferias más importantes de la ciudad. De hecho, cada vendedor debe pasar una evaluación de control de calidad para poder vender allí. La feria ofrece también actuaciones en vivo y la cercanía a todos los puntos de interés del barrio, entre ellos el imperdible Cementerio La Recoleta con su impresionante arquitectura. Asegúrate de visitar la feria el fin de semana, cuando se encuentra en su mejor momento.

Desde allí puedes conocer otros lugares increíbles, como el Paseo de Rosedal, el Obelisco de Buenos Aires o el Teatro Colón. También puedes disfrutar de estos atractivos pasando algunos días más en la ciudad, si tienes la suerte de poder hacerlo. Cualquiera que sean tus posibilidades, Buenos Aires no te decepcionará.
Paisajes de ensueño, cocina inolvidable y experiencias únicas: todo esto y más es Argentina. ¿Qué esperas? ¡Disfrútalo todo!








