Papúa esta ubicada en el continente de Oceanía, en una isla que es compartida por Nueva Guinea e Indonesia. Resulta un cliché destacar este lugar por sus vírgenes playas y manglares; o por sus climas tropicales que la única alternativa que ofrecen es la de sumergirse en las aguas de las paradisíacas playas de la región.
La gastronomía de Papúa, una isla de hornos subterráneos

Es por eso que en este post enfatizaré en una práctica típica y muy tradicional en esta región: la gastronomía.
Los papúes se alimentan básicamente de dos tipos de cereales: el sagú y el saksak. Pero también incluyen en su dieta algunos tubérculos. Por ejemplo, es una obligación si se desea conocer la cocina de la región probar el kaukau, un boniato de sabor dulce que se suele acompañar de carne de cerdo.
Las bebidas que los papúes suelen consumir giran todas en torno a los zumos. Pueden ser probados los de muchísimas frutas, y resultar ser muy refrescantes a causa del pesado calor que abunda en el lugar. Los mercadillos y tiendas ambulantes están proveyendo constantemente a las personas de estos deliciosos zumos.
Pero la cerveza no se queda atrás en cuanto a las preferencias de los papúes. La cerveza australiana está siendo preferida por el efecto refrescante que genera.
Aunque ya he tocado los aspectos generales de las comidas elegidas por los papúes, no quiero olvidarme del mumu, un plato típico y característico de Papúa. El guiso mumu toma su nombre por los hornos mumu, agujeros que se cavan bajo tierra en los cuales se introduce el plato y se lo rellena con piedras calentadas a fuego para cocinar la comida. En estos hornos subterráneos se cuece el mumu, un plato que lleva carne de cerdo y tubérculos.
Ideales para ahorrar gas, los hornos mumu se pueden encontrar a lo largo de toda Papúa, y es muy común compartir esta comida con los habitantes típicos de la región. Una buena idea para escapar de McDonald’s y Burger King.
Via | Consumer







