Perder extremidades es algo tristemente común en una zona de guerra, donde las explosiones le quitan la vida o partes del cuerpo a miles de personas inocentes. Lo que no es tan común es que, a diferencia del 99% de los afectados, algunos tienen la suerte de contar con un "padrino" famoso que los ayuda económicamente a mejorar su calidad de vida.
La donación que hizo Roger Waters para aliviar el dolor de esta niña siria que perdió sus brazos
- Una cara que conocimos: Omran Daqneesh: apenas un fragmento de lo que se repite todas las semanas en Siria
Ese es el caso de Fátima, una chica de apenas 15 años que tras un bombardeo en 2013 perdió ambos brazos y que hoy cuenta con apoyo de uno de los músicos más famosos del mundo: Roger Waters, fundador de Pink Floyd.
Más allá de lo que significa físicamente perder las manos, una de las partes del cuerpo que más utilizamos cotidianamente, también existe una pérdida de confianza y autoestima, que afecta mentalmente a toda víctima y le impide en muchos casos siquiera intentar seguir adelante con sus vidas. Para esta niña, ese parecía ser el caso, viéndose impedida de continuar sus estudios o realizar actividades cotidianas con otras personas.
Fátima es una de los tantos beneficiarios del INARA ( International Network for Aid Relief and Assistance), entidad que recaudó fondos para colaborar con varios de los afectados en la guerra civil de Siria, pero no fue hasta contar con una gran donación de Waters que finalmente se pudo cumplir el sueño de muchos.
Tras varias operaciones que ayudaron a mejorar sus huesos, ahora Fátima puede recibir un par de prótesis, y dar otro gran paso en su recuperación.
En la página oficial de INARA, Roger Waters compartió entre otras cosas un sencillo pero contundente mensaje, con una imagen que dice " esta es mi mano derecha. Tengo suerte..."







