Unos excursionistas se encontraron con un lobo herido tendido en el suelo en el Parque Nacional de Yellowstone, en Estados Unidos.
La conmovedora muerte del último lobo blanco de Yellowstone nos deja un importante mensaje

Se trataba de una famosa hembra de color blanco conocida como La Dama Blanca ( The White Lady) y le habían disparado.
La loba, de 12 años de edad, se encontraba viva y no se sabía desde hacía cuánto tiempo estaba allí sufriendo. Cuando los funcionarios del parque llegaron para ayudarla ya no quedaba mucho por hacer y tuvieron que sacrificarla para evitar que siga sufriendo.
La líder de su manada
La Dama Blanca era el único lobo blanco que vivía en el parque Yellowstone y era la hembra alfa de su manada que junto al macho alfa tuvo 20 crías,14 de ellas llegaron a adultos.
Además de la pérdida de este raro y único espécimen, los funcionarios del programa de vida salvaje revelaron que se encontraba a días de dar a luz a cinco crías. Lo que, según los expertos, repercutirá en el ecosistema del parque.
El negativo impacto de los humanos
Tiempo después de su muerte, se pudo comprobar que la Dama Blanca fue disparada ilegalmente.
Si bien en Wyoming, ahora es legal matar lobos a la vista, la loba fue asesinada dos semanas antes de la sentencia y a más de 100 kilómetros de donde sería legal matarla.
La muerte ha sido tratada como un crimen y se ofrece una recompensa por información para poder condenar a su asesino.
Los lobos: una población vulnerable
Esta impactante noticia nos sirve para tomar conciencia del rol que los humanos tenemos en la extinción de muchas especies.
Frente a este lamentable suceso y luego de que miles de lobos hayan muerto en Idaho y Montana, queda claro que los lobos necesitan ser protegidos bajo la Ley de Especies en Peligro de Extinción.
Es más, la población de lobos es vulnerable en todo Estados Unidos y es necesario que esta tragedia sirva para generar conciencia sobre la situación de la especie y sobre el rol de los humanos en la extinción de las especies.
- Quizás también te interese: «Dolor e indignación: la fatal muerte del hipopótamo de El Salvador nos invita a reflexionar»







