La comunidad científica y los defensores del medioambiente le declaran la guerra a Trump

National Park Services es la agencia que se encarga del cuidado de los parques nacionales en los Estados Unidos. Usualmente su interacción en los medios sociales son relacionados al medio ambiente y a compartir las bellezas de los parques. Sin embargo, algo muy curioso ha pasado tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca. Los desacuerdos comenzaron cuando la cuenta oficial del National Park Services hizo un retweet sobre el tamaño de la audiencia durante la toma de posesión de Trump, esto molestó inmensamente al nuevo presidente y ordenó que se dejara de publicar información completamente. 

PUBLICIDAD

Así las cosas, surgió una cuenta alternativa, @AltNatParkSer, donde le han declarado la guerra a Trump y sus políticas. Aunque oficialmente el National Park Services niega que la pausa haya sido causada directamente por Trump, lo cierto es que ahí seguramente hubo algún tipo de influencia. La agencia se disculpó por el retweet y ha seguido publicando. 

La cuenta alternativa @AltNatParkSer se ha dedicado desde su aparición a publicar consistentemente información sobre el cambio climático, atacar a Trump y su afán de negarlo. También le han mostrado su apoyo a la comunidad científica que está planeando una marcha en Washington DC.

Aunque no se ha anunciado la fecha oficial, científicos en todo el país se están organizando masivamente para protestar por la negación del cambio climático y el bloqueo de la administración Trump a la Environmental Protection Agency (EPA) de publicar información en sus redes sociales durante la transición. 

También, muchas personas de la comunidad científica piensan que las investigaciones sobre el tema se podrían ver afectadas gracias a la visión de la administración Trump. Una de sus primeras acciones como presidente fue eliminar The Climate Action Plan, una estrategia creada hace muchos años para lidiar con la amenaza del cambio climático. Los organizadores han creado un website y ahí estarán publicando actualizaciones sobre la marcha. 

De esta manera los científicos se han convertido en el nuevo grupo foco de ataque de las políticas absurdas de la nueva administración y su presidente. Es improbable que ante la negación del cambio climático estos desfallezcan ya que esta es una las grandes amenazas que enfrenta la humanidad. Negarlo es absurdo. 

Lee también: Trump firma orden ejecutiva antiaborto y lo hace rodeado de hombres