La ciencia revela LA clave del éxito para una pareja (Ryan Reynolds y Blake Lively saben cuál es)

¿Te gusta hacerle bromas a tu pareja todo el tiempo? ¿O eres de los que se toman mal ese tipo de humor y los chistes siempre terminan en pelea? Si estás en el primer grupo, es probable que le estés haciendo un bien a tu relación.

PUBLICIDAD

Y es que un estudio científico publicado en la revista Evolutionary Psychology concluyó que las parejas que se hacen bromas entre sí y se divierten burlándose cariñosamente del otro son mucho más fuertes y duraderas. ¡Te contamos por qué!

Bromear en pareja mejora la relación

Imagen iStock

Siempre y cuando las bromas no se suban de tono ni sean ofensivas, la diversión en la pareja a costas de los chistes solo trae prosperidad. Así lo afirma Jeffrey Hall, profesor e investigador de la Universidad de Kansas, quien analizó 39 investigaciones que involucraron a más de 15 mil participantes como objeto de estudio sobre el tema.

Por otro lado, el humor dentro de una relación amorosa puede ser un arma de doble filo y no siempre suma. De acuerdo con los trabajos investigativos de Hall, lo que importa es el humor que las parejas construyen juntas. Es decir, no necesariamente significa que tendrás una buena relación solo porque eres una persona chistosa o de buen humor.

Imagen Shutterstock

Las bromas internas son muy importantes porque afirman la relación, fomentan la risa entre los dos y la hacen más disfrutable. «La diversión entre parejas románticas es un componente crucial en la vinculación y el establecimiento de la seguridad relacional», asegura el investigador en un comunicado oficial sobre su estudio.

A su vez, tener un sentido del humor agresivo es contraproducente para la relación, por lo que no cualquier broma es buena. Por eso, el acto de crear chistes internos, compartir bromas y demás es lo que realmente hace que la unión de una pareja sea fuerte.

Esas parejas que logran reírse entre sí construyen una cierta cantidad de seguridad entre ellos y una complicidad. Algo así como lo que vemos todo el tiempo en las redes sociales de Ryan Reynolds y Blake Lively: viven haciéndose bromas en Internet, y probablemente lo hagan en su casa, y así brillan juntos de mil maravillas.

PUBLICIDAD

Así que, si con tu pareja están haciéndose bromas y chistes internos todo el tiempo, es una excelente señal para la prosperidad de tu relación. ¡Ustedes van por el mejor camino!

Continúa leyendo: