La cerradura Goji mezcla la tecnología móvil de internet con una vieja mecánica de varios siglos. Una aplicación instalada en el smartphone informa a la cerradura si alguien está a proximidad y si se trata de una persona habitual de la casa, o alguien a quien se le ha entregado una "clave digital"; un mensaje de bienvenida personalizado aparece entonces y la puerta se abre.
La cerradura inteligente del futuro

La cerradura que saca una foto de los visitantes
Una cámara integrada en la cerradura toma una foto de todos los que se acercan a la casa. Las imágenes de los visitantes, al igual que las alertas sobre su entrada, son enviadas a los smartphones de los habitantes a través de una red WiFi de la casa.

Unas claves digitales temporales, cuyo uso está limitado a un tiempo o restringidas a ciertos períodos, pueden ser enviadas por e-mail a los visitantes o a la mujer de la limpieza.
La competencia de Goji
En Las Vegas, los veteranos de las cerraduras Kwikset y Schlage también presentaron sus cerraduras inteligentes. La de Kwikse, reconoce también el smartphone del habitante, y se abre cuando esta persona toca lo que parece ser el pestillo ordinario de la puerta.
La cerradura Kevo se comercializa desde finales de 2013 con una aplicación adaptada al iPhone de Apple, y UniKey espera una actualización para ser lanzada en versión compatible con aparatos que utilizan el sistema operativo Android de Google.


Schlage también dispone de un pestillo con pantalla táctil que permite abrir la puerta a distancia desde un smartphone, y unas alarmas integradas que se ponen en marcha si se usan códigos incorrectos. Cada una de estas cerraduras permiten ofrecer un acceso limitado con claves digitales o códigos temporales, y promete vigilar quién entra y hacer un informe en el smartphone del propietario.
El timbre de vigilancia
Para aquellos que quieren saber quién está en la puerta sin cambiar de cerradura, está el timbre SkyBell. Este aparato se conecta a los mismos cables que los timbres tradicionales, pero integra una cámara que se conecta a través de WiFi para difundir un video en tiempo real de la persona que toca a la puerta, todo directo en el smartphone. También dispone de sensores de movimientos y de visión nocturna, lo que le permite transmitir imágenes incluso cuando los visitantes se acercan ante la puerta por la noche.
Las cerraduras inteligentes comienzan a tomar espacio en la realidad convencional. Como todo lo que antes era normal hoy se está volviendo "inteligente" esta parece ser la solución para ofrecer más comodidad y seguridad a los usuarios.









