Josefina Martorell, tiene 34 años, es activista por los derechos de la mujer, economista y tiene un máster en Relaciones Internacionales; trabajó mucho tiempo realizando tareas humanitarias en África a través de Médicos Sin Fronteras y actualmente en la Cruz Roja Internacional.
La argentina que jugó al futbol a casi 6000 metros de altura y batió un récord Guinness

Es una apasionada y jugadora de fútbol amateur desde que tiene 5 años.

Como método para promover la equidad de género en el deporte, el movimiento Equal Playing Field, organizó dos equipos de fútbol conformados con mujeres de todo el mundo (incluyendo a Argentina), para jugar un amistoso.
Pero este partido tenía que llamar la atención mundial, por lo que fue situado cerca de la cima del Kilimanjaro, el pico más alto de África, en el noroeste de Tanzania.
Los dos equipos de 11 contra 11 jugaron 90 minutos. Completamente exhaustas y con falta de aire, no emitieron ningún gol pero batieron un récord Guinness por jugar el partido en la mayor altitud de la historia, ya que se encontraban a 5895 metros de altura.
Como nos encontramos a 2 años del próximo Mundial de Fútbol Femenino, Francia 2019, el objetivo también fue generar conciencia sobre las necesidades de financiación para el desarrollo del fútbol de mujeres.
Los equipos estuvieron conformados por mujeres aficionadas y profesionales del fútbol de los 5 continentes y por algunas que tienen trayectoria en proyectos sociales o humanitarios como Josefina.
Sin dudas estas mujeres lograron concientizar sobre la igualdad de género no solo en el deporte, sino en la vida.






