Kazajstán, un destino escondido por la historia
La extensa República de Kazajstán está ubicada al sur oeste de la aún más extensa nación que es Rusia. Este joven país que cuenta con apenas 16 años de vida independiente se separó de la gran y extinta Unión Soviética para convertirse en una nación capitalista y con un sin fin de desafíos por enfrentar.
En Kazajstán como en el resto de las naciones que conformaban a la ex URSS, el choque entre la antigua cultura medieval y el absorbente régimen comunista es evidente en las calles, los monumentos y las historias que conforman una cultura que aún permanece oculta para la gran parte de los turistas.
Llegar a esta nación no es tan difícil. Sólo debemos tomar un vuelo que siempre haciendo escala en alguna ciudad nos dejará en la capital Astaná, o en el centro económico del país, Almaty. Sea dónde sea que arribemos, nuestro viaje puede tomar tantos rumbos como caminos atraviesan este país. Todo dependerá de lo que estemos buscando.
Cada uno de los paisajes que nos ofrece Kazajstán es un destino posible. Podremos quedarnos a recorrer la moderna ciudad de Astaná o la más antigua y tosca ciudad de Almaty. En ambas, los edificios y la arquitectura revelan una intensa lucha entre las artes antiguas de la construcción y la simplicidad gris de las construcciones comunistas. Sin embargo, la sociedad toda, se apura por borrar los rastros del paso del régimen comunista.
la gran extensión desértica del surEn cuanto al noreste del país, los colores y la fauna aumentan para maravillarnos con paisajes llenos de lagos que nos permiten practicar algunos deportes acuáticos y bosques que se abren para ser recorridos, con algunos resorts en zonas aisladas que invitan al relax.
Por último, la región oeste, caracterizada por las mesetas y la gran depresión de Kargije nos brinda excelentes paisajes que se mezclan con grandes pruebas del pasado conformadas por ruinas de construcciones antiguas pertenecientes a la cultura ancestral local. Este tal vez sea el mejor destino para quienes busquen contenidos arqueológicos o quienes esperen encontrar una cultura escondida.
En fin, Kazajstán es un país que poco a poco se va instalando como destino turístico pero que aún no tiene ni la seguridad ni la infraestructura necesarias para recibir grandes contingentes de visitantes.
¿Más información sobre este país? Consulta kazesp