Jibo, el robot que promete ser parte de tu familia

¿Se acuerdan de Robotina? La mucama de Los Supersonicos, esa serie de TV que nos mostraba a una familia del futuro. El futuro ya llegó y, ya existe un robot que pasará ser parte de tu familia.

PUBLICIDAD

Les presentamos a Jibo; un robot amigable, con excelente personalidad y que será un gran aporte a tu vida, ya que es capaz de hacer cosas como entretener a tus hijos leyéndoles un cuento, entregar mensajes entre personas y, hasta llamar para pedir una pizza.

Ver también: 5 robots que te ayudan en las tareas del hogar

Jibo: un androide muy simpático

Nacido en Indiegogo, Jibo fue un éxito inmediato y, cómo no serlo, ya que hace realidad esa imagen que teníamos cuando niños. Un robot hecho para funcionar con la familia, siendo casi un integrante más.

Jibo, es un robot que no sólo está al servicio de las familias, sino que también se amolda bien a la tuya, ya que es capaz de aprender de sus necesidades y gustos. Incluso, reconoce el rostro de los integrantes y sabe cómo interactuar con ellos.

Puedes pedirle que le entregue cierto mensaje a tu hermano y, Jibo se lo dará cuando lo vea o, decirle que tienes hambre. Si anteriormente has utilizado al robot para pedir pizza, te preguntará si deseas repetir el menú o, en caso contrario, darle las instrucciones para tu antojo del momento.

A la hora de dormir, puedes acostar a los chicos y pedirle a Jibo que les lea un libro, pudiendo añadir varios a su biblioteca interna. Su voz no es forzada y se convierte en una excelente niñera, ya que también puede estimular a los niños a jugar durante el día.

Si quieres una foto familiar, no tendrás que estirar la mano para sacar una selfie; basta con pedirle a Jibo que la tome. El androide esperará que estén todos posando y sonriendo, para capturar la fotografía en alta resolución. También es capaz de grabar vídeos.

PUBLICIDAD

Un robot social

Jibo nos recuerda un poco a la película El hombre bicentenario, ya que no actúa como un robot común, sino que más bien trata de pasar por una persona, ello gracias al uso de la "inteligencia artificial".

Este robot, es capaz de moverse y rotar en 360º y, en su parte frontal, te encontrarás con una pantalla LCD que hace el rol de rostro y, que tiene otras funciones, como por ejemplo realizar videoconferencias.

Jibo, se conecta a la red o teléfonos inteligentes vía WiFi o Bluetooth y, para funcionar y para manejar información, cuenta con un procesador ARM de cuatro núcleos que hace las veces de cerebro. Su motor es de triple axis, moviendo el cuerpo mientras deja fija la base.

Este androide, que se venderá por 500 dólares a las personas que hayan aportado a su desarrollo en Indiegogo, es el primero que tiene todas las características para ser no sólo sociable, sino que también muy útil, sin aburrir a las personas una vez que ya probaron sus trucos.

¿Tendrías un robot como Jibo en tu casa?