Jabalíes radioactivos causan terribles estragos en Fukushima y sus alrededores

A seis años de la catástrofe de Fukushima, en Japón, el accidente nuclear provocado por un terremoto y un tsunami, los habitantes de la zona reciben la aprobación para regresar a casa.

PUBLICIDAD

Más de 100 mil personas fueron evacuadas de sus hogares para escapar de las fugas de radiación del accidente nuclear, pero ahora las autoridades han declarado algunas zonas residenciales seguras.

Destruyendo la zona

Sin embargo, miles de jabalíes radioactivos se han apoderado del área, arrasando con los cultivos, destruyendo las casas y hasta atacando personas.

Debido a la ausencia de humanos, los  jabalíes han aumentado y prosperado rápidamente en la zona. Algo similar a lo sucedido en la región de Chernóbil, Ucrania, donde animales salvajes como venados, osos y lobos han crecido tras el accidente nuclear de 1986 y el abandono de las personas.

Drásticas medidas

Los jabalíes de Fukushima son un gran problema para todas esas personas que buscan volver a sus hogares, ya que se han registrado daños masivos a los cultivos, las casas e incluso a personas.

Frente a la situación, los oficiales de la zona aconsejan a los cazadores matar a los jabalíes y también están implementando trampas y usando drones para asustarlos.

El gobierno se ha enfrentado a un dilema porque la carne de los jabalíes está contaminada y no puede ser consumida. A su vez, no hay espacio suficiente para poder enterrarlos y su radioactividad implica un mayor cuidado.

Una realidad verdaderamente lamentable, ¿no lo crees?