Quizá deberías incrementar tu consumo de rollos de canela o habituarte a poner algo de canela en polvo diariamente en algunas de tus comidas.
Investigación científica sugiere que la canela mejora el aprendizaje
Injusticia universal

Una de las grandes injusticias del mundo es que haya chicos que aprenden algo fácilmente, mientras que otros son incapaces de hacerlo, sin que la ciencia sepa exactamente a qué se debe esta diferencia de capacidad.
Una de las pocas cosas que se sabe es que los estudiantes deficientemente alimentados, la mayoría provenientes de familias pobres, generan menos CREB, una proteína relacionada con la buena memoria, mientras que producen más GABRA5, una proteína que inhibe la función cerebral.
Esto podría estar a punto de cambiar, gracias a unos investigadores del Centro Médico de la Universidad de Rush, Chicago, que encontraron que la canela provoca cambios sustanciales en el aprendizaje de los ratones.
Deliciosa y medicinal

La canela es la corteza interna de un árbol ( Cinnamomum zeylanicum) y constituye un delicioso ingrediente en pasteles, postres, infusiones y otros preparados; tanto entera como molida.
Milenariamente ha sido utilizada por la medicina natural contra los resfriados, como relajante muscular, para aliviar las molestias de la menstruación y para aligerar la digestión. También es empleada contra el hongo píe de atleta y como desinfectante natural, dadas sus propiedades antibacterianas.
En la alta medicina, un estudio previo del mismo equipo de Chicago había ligado el consumo de canela con una reversión de la Enfermedad de Parkinson en ratones. Esta es la primera ocasión en la que una investigación establece que también mejora el aprendizaje, al menos en ratones.
- También te recomendamos leer: Cómo aprender más y mejor en menos tiempo
El curioso experimento

Los investigadores dividieron un conjunto de ratones en dos grupos: el de los buenos y el de los malos aprendiendos. ¿Y cómo se sabe quién es quién? Poniéndolos a andar por laberintos circulares con 20 agujeros y evaluando su capacidad para salir.
A continuación, tanto los ratones buenos como los deficientes fueron alimentados con canela en polvo. Cuando los animalitos metabolizaron la canela en benzoato de sodio y este compuesto llegó a sus cerebros, se observó un incremento en la generación de la proteína CREB y una disminución de la GABRA5.
Seguidamente, los ratones fueron introducidos en otros laberintos, observándose que los inicialmente deficientes mejoraban significativamente su desempeño, mientras que los buenos se mantenían más o menos igual. Este resultado lleva a pensar que la canela ayuda a resolver un déficit de aprendizaje, pero no a la creación de seres superinteligentes.
De todas formas, no estaría demás que pruebes el té de canela.
- También te recomendamos leer: Científicos descubren la forma más sencilla y rápida de aprender nuevas habilidades










