A la hora de desplegar el mapa y decidir cual será nuestro destino, además de pensar en que tipo de turismo queremos hacer, también debemos tener en cuenta cuales son aquellos lugares en el mundo dónde las circunstancias son adversas y la situación actual no nos asegura un viaje tranquilo y sin contratiempos.
Inseguridad y turismo


La inseguridad es sin dudas un terrible sentimiento capaz de arruinarnos nuestro viaje, por lo que antes de decidir, es bueno saber que destinos conviene descartar de antemano. Aquí tenemos algunos casos que pueden ayudarte a elegir.
Si de inseguridad se trata, la mayor parte del medio oriente es un claro ejemplo. Si nuestro interés es conocer la cultura musulmana, entonces deberemos dirigirnos a la península árabe o al norte de África ( Egipto especialmente), pues hoy por hoy, el resto de la región es bastante peligrosa debido a los conflictos internos.

Otro destino que es muy recurrente es el del África negra y sus excelentes safaris. Y aquí también tendremos que tener mucho cuidado porque son muchas las naciones del África negra que sufren de conflictos internos en los que los extranjeros somos un blanco muy atractivo. Por eso es bueno que si queremos hacer un safari, vayamos a los lugares más concurridos y dónde el turismo está bien visto y asentado ( Kenya o Zambia por ejemplo)
A la hora de viajar a Latinoamérica, en casos muy excepcionales podremos correr riesgo de vida ( la selva colombiana o algunas regiones de México) En este continente la inseguridad se reduce a la posibilidad de ser robados que si bien existe en todo el mundo, en algunas zonas es una practica bastante recurrente.
En las grandes ciudades latinoamericanas alcanza con cuidarse de no andar exhibiendo cosas de gran valor y no adentrarse mucho en las zonas pobres de las periferias. El resto es bastante más seguro de lo que se piensa y en regiones turísticas, la patagonia, Chile y Uruguay la seguridad está al nivel de Europa.
En Asia la cosa se complica un poco (a excepción de Japón y Corea del Norte) En países como China o la India la seguridad no es mucha pero tampoco el crimen ya que está condenado terriblemente. En el sureste (Indonesia, Filipinas, Malasia) la inseguridad es mayor y debemos tener a un intérprete siempre disponible para aconsejarnos.







