Los murciélagos zorros voladores de Australia son realmente fascinantes, aunque quizá algo aterradores pues su gran tamaño impresiona.
Impactante: Cientos de murciélagos aparecieron cocinados vivos en Australia y esta es la razón

La población de esta extraña especie se ha visto afectada recientemente a causa de una ola de calor extremo en la región con temperaturas de... 47 ºC.
Muertes masivas
Hundreds of threatened grey-headed flying foxes have succumbed to +45° heat in Singelton (Pic: Wildlife Aid)#heatwave #environment #wildoz pic.twitter.com/GLnQ7DEBtL
— Mary Lloyd (@MaryLloyd4) February 12, 2017
La zona más afectada fue la ciudad de Casino en el Valle Richmond, donde se registraron cientos de murciélagos voladores calcinados por las elevadas temperaturas.
Colgando desde los árboles o en las carreteras, los murciélagos zorros voladores han invadido la región convirtiendo el paisaje en una película de terror.
Los murciélagos zorros voladores
Death in the trees. The recent #heatwave has killed hundreds of threatened grey-headed flying foxes in Singleton. Pic: Wildlife Aid #wildoz pic.twitter.com/HmZNYe3VHP
— Mary Lloyd (@MaryLloyd4) February 12, 2017
Los murciélagos zorros voladores australianos ( Pteropus poliocephalus) son nativos de la costa este de Australia, aunque se han movido gradualmente al oeste.
La especie contribuye a la polinización y dispersión de semillas para plantas y árboles. Pero es una especie considerada por los expertos como vulnerable y por eso los ambientalistas temen que el clima siga reduciendo a la población.
Contacto letal
See the full story about the #Singelton bat colony struck by the #NSWheatwave on @abcnewsSydney.#wildoz #climate #environment pic.twitter.com/IADSloV03E
— Mary Lloyd 🇿🇦🇦🇺🇳🇿📷🎥🖊 (@MaryLloyd4) February 13, 2017
Los murciélagos australianos llevan consigo enfermedades letales para los humanos como el virus del Hendra o el lyssavirus australiano que es similar a la rabia.
A causa de ello, los expertos piden a los habitantes que no toquen a los murciélagos para evitar la propagación de enfermedades.
Lo bueno es que se espera que las temperaturas disminuyan, lo que podría terminar salvando a la población de murciélagos que todavía sigue viva.
- No te pierdas: «5 extrañas especies animales descubiertas hace poco»







