La protesta de Standing Rock es el caso más reciente del hombre protegiendo la naturaleza para impedir el avance de la civilización, con la construcción de una red de tuberías que, según los manifestantes, dañaría enormemente la zona que resulta vital para fauna y flora local, pero que también afecta una tribu que habita allí.
Hulk contra la violencia: Mark Ruffalo defendió el derecho a la protesta pacífica en Standing Rock

Lo que inició como una protesta pacífica se transformó lentamente y con el correr de las horas en algo bastante más violento, donde incluso han llegado a participar la policía y grupos militares. No obstante, muchos analistas señalan la aparente falta de interés que ha generado este movimiento, que no ha copado las redes sociales ni los sitios de noticias, en lo que algunos hasta se animan a catalogar como censura.
Pero quien apareció para dar más notoriedad al asunto fue el famoso actor Mark Ruffalo, quien cuestionó duramente el accionar de las autoridades y denunció actos de violencia frente a los protestantes.
Según Ruffalo, los pueblos originarios no dejarán de congregarse para defender lo que les pertenece, pero al mismo tiempo son pacíficos por naturaleza. Por eso, le resulta demasiado la aparición de la Guardia Nacional, cuya sola presencia y acción podría terminar en una tragedia si continúan incitando a la violencia.
También trajo a algunos amigos para colaborar.
El reverendo Jesse Jackson lo acompañó en lo que llamaron un evento histórico de lucha y resistencia pacífica.
Mientras estos hombres y mujeres defienden el suelo de sus ancestros, los animales también parecen hacer lo suyo...
https://vimeo.com/189299392






