null: nullpx
ViX

Hostales en Dublin, un viaje para los más jóvenes

Publicado 5 Jun 2007 – 12:37 PM EDT | Actualizado 5 Abr 2018 – 01:47 PM EDT
Comparte

Los viajes de jóvenes son claramente muy diferentes a los de familias o mayores. Los jóvenes suelen buscar diversión, un trato más fresco y sobre todo precios más accesibles. El turismo de jóvenes mochileros que recorrer el mundo es cada vez más popular y Europa es un continente dónde este tipo de turismo se ve muchísimo. En este caso veremos algunos de los mejores hostales de la capital de Irlanda, la pintoresca Dublin.

El Avalon House (foto abajo izquierda) está situado en la calle Aungier al 55 y su fachada es sumamente pintoresca. Este edificio que en tiempos victorianos fue la sede de la facultad de medicina de la ciudad está ubicado en una zona inmejorable por su cercanía a las zonas de compra, al Temple Bar, dónde a la noche la fiesta toma las calles y al parque St. Stephens Green, ubicado en el corazón de la ciudad.

Este hostal tiene un excelente servicio y un ambiente familiar que lo hacen ser unos de los preferidos para quienes visitan Dublin, por lo que las reservaciones deben hacerse con tiempo. Una cama por noche ronda los 40 dólares en el Avalon House. Como desventaja digamos que sus paredes son muy finas y que la cantidad de gente que entra y sale hace que no podamos dejar nuestras cosas sueltas por motivos de seguridad.

Otra excelente posibilidad entre el sin fin de hostales de Dublin es el Bernacles Temple Bar House (foto arriba) Apostado en la calle 19 Temple Bar, elste hostal tiene variass cosas a su favor, comenzando por su ubicación casi inmejorable que está cercana a los principales centros de compras y de fiesta nocturna de la ciudad.

Por otra parte la seguridad y la calidad de las instalaciones es muy buena, aunque lo rústico de la construcción la hace un poco fría. En este hostal es desayuno se incluye en el pago por noche lo cual es poco común y muy interesante. Por último, la gente del staff del Bernacles es muy buena en su trabajo por lo que el edificio está siempre limpio y con una atmósfera de calidez que los empleados son los primeros en incentivar.

Por último, la opción es el Dublin Hostelling International, ubicado algo más alejado del centro con un poco más de tranquilidad. El edificio que solía ser un colegio católico con una iglesia en su fondo, ahora es un espacioso y divertido albergue con un restaurante y un jardín al fondo. Este hostal tiene un excelente servicio de limpieza que sobresale y además también incluye desayuno.

Por solo 30 dólares podremos rentar una cama en una de las habitaciones (separadas para hombres y mujeres) y además, tendremos descuentos en otros hostales del país por pertenecer el Dublin Hostelling a una especie de cadena. Y vale la pena aclarar que el buen ambiente y la tranquilidad que se respiran en este hostal son producto directo de normas bastante más estrictas que las de los hostales anteriormente mencionados.

vía| hostels

Comparte