Las consecuencias del huracán Harvey han sido terribles para muchas personas, pero también muchos animales han sufrido las consecuencias, aunque lo que nadie hubiera esperado encontrar era esta historia sobre las hormigas coloradas (también conocidas como hormigas de fuego) que han demostrado que sin importar lo pequeñas que sean, pueden salir adelante trabajando en equipo.
Hormigas de fuego crean una balsa para salvarse del huracán Harvey


Las hormigas de fuego pueden construir balsas

Las hormigas coloradas son bien conocidas en el mundo de los animales debido a que son capaces de crear estructuras realmente complejas simplemente con su cuerpo, uniéndose entre ellas para formar tanto uniones sólidas como uniones flexibles.
Hace un tiempo la ciencia descubrió varias cosas interesantes acerca de cómo construían asombrosas torres comportándose como un fluido, en donde incluso armaban canales para que las hormigas cansadas salieran a descansar siendo relevadas por hormigas más frescas.
No es una novedad que las hormigas coloradas de fuego pueden construir balsas para flotar en corrientes de agua, pero verlas trabajando a todas juntas para poder salvar sus vidas sin dudas que puede darnos una gran lección de cómo el esfuerzo y el compañerismo son tan importantes para todos, incluso para una especie tan pequeña como la suya.
Puedes ver la balsa en estos videos:
Ants form floating mats to survive flood waters at Brazos Bend State Park near Houston#HarveyFlood pic.twitter.com/62H7y3MnwP
— Texas State Parks (@TPWDparks) August 29, 2017
Pro tip: Don't touch the floating fire ant colonies. They will ruin your day. #Harvey pic.twitter.com/uwJd0rA7qB
— Mike Hixenbaugh (@Mike_Hixenbaugh) August 27, 2017
¿Qué opinas sobre la construcción de la balsa de estas hormigas de fuego? ¿No es asombroso como se organizan para hacer algo tan complejo, simplemente mediante el uso de su cuerpo?
También te puedo recomendar estos artículos:







