Honolulu, la ciudad más famosa al norte del Pacífico.

Hawai es un estado de los Estados Unidos que está ubicado en el centro del extenso océano Pacífico. Un conjunto de islas a las que accedemos en avión desde diferentes puntos del globo, sin poder evitar generalmente unas cuantas horas de viaje. Honolulu, capital del estado de Hawai, es una ciudad puerto situada al sur de la isla Oahu que cuenta con algo más de 800 mil habitantes si contamos su área metropolitana.

PUBLICIDAD

Todos hemos visto algún paisaje de estas famosas islas que son visitadas año a año por tal vez demasiados turistas, y que se ha especializado principalmente como destino de recién casados y de surfistas.

La verdad es que Honolulu tiene un patrimonio arquitectónico y cultural bastante más rico de lo que a primera vista parece, aunque ciertamente el principal atractivo de la ciudad y de todo el archipiélago no es ese, sino el entorno natural.

La ciudad de Honolulu está bastante desarrollada. Altos edificios modernos se mezclan con construcciones más antiguas, centros comerciales y lujosos hoteles se insertan en el paisaje, y la infraestructura turística va dejando poco lugar a la naturaleza salvaje.

Imagen Thinkstock

En lo que refiere al sector servicios, Honolulu lo tiene todo, hoteles y hostales abundan, restaurantes y bares nacen a cada esquina, excursiones a todos los puntos de las islas y simplemente excursiones al mar, todo se ofrece en gran variedad al turista y generalmente todos los servicios son de muy buena calidad aunque algo caros. La noche se transforma en fiesta en muchos puntos de la ciudad siempre con la vista al mar como protagonista.

Dentro de la ciudad, todo el centro turístico recae en la famosísima zona costera de Waikiki. Las playas súper concurridas le regalan al turista hermosas aguas y arenas finas y generosas. Sin embargo, para los amantes del surf tal vez las playas de Alií, al norte de la isla (cuidado cuando el mar esté bajo) o Ala Moana son mucho más adecuadas. Recuerden que Hawai es la tierra que dio vida a este deporte de las olas, y aquí se encuentra algunas de las mejores y más famosas playas del mundo.

PUBLICIDAD

La vegetación, abundante y colorida es siempre protagonista en esta isla, desde que bajamos del avión y nos reciben con el tan popular collar de flores de “Lei” en adelante en todo están presentes las plantas, las flores y sus fuertes aromas típicos de Hawai.
Para conocer Honolulu no hace falta mucha ropa, pues las temperaturas son siempre agradables. Nunca bajan de los 18ºC ni exceden los 31ºC por lo que con un abrigo liviano para la noche estaremos más que bien. En lo que respecta a las lluvias, son bastante frecuentes, pero como buen clima tropical que es, no suelen durar mucho.

Así que ya saben, si sois amantes del surf, o simplemente buscan pasarla de fiesta en buenas playas, Honolulu y todo Hawai son un muy buen destino para vosotros.

Encuentra más información en www.co.honolulu.hi.us