Hay una nueva especie animal que absorbe toda la luz que le llega (y no es un X-Men)

No se trata de un monstruo marino como el del Lago Ness, pero descubrieron una nueva especie acuática que absorbe grandes cantidades de luz gracias a sus extrañas características.

Existe un material llamado Vantablack que está compuesto de nanotubos de carbono más finos que un cabello humano colocados de manera vertical para absorber luz.

PUBLICIDAD

El vantablack fue inventado en 2014 y su principal característica es que, en lugar de reflejar la luz, como cualquier otro color, es tan oscuro que absorbe el 99.96% de lo que recibe.

Imagen Thinkstock

El material no se puede encontrar en la naturaleza; sin embargo, un grupo de biólogos marinos descubrió una nueva especie casi con las mismas características de absorción que el vantablack.

Durante una expedición en la Bahía de Monterrey, en California, la investigadora Karen Osborn descubrió un nuevo pez mientras intentaba fotografiar otras especies con fines de catalogación científica.

Imagen Shutterstock

La bióloga marina detectó un pez que no reflejaba la luz emitida por su submarino y solo dejaba rastros de siluetas espeluznantes, según Osborn.

Según los científicos, no tenían idea de que existieran especies tan oscuras que fueran capaces de absorber tanta luz; sin embargo, es probable que se trate de una cualidad evolutiva.

El pez ultranegro es una variante de un criatura conocida como Dragón negro del Pacífico (Pacific Blackdragon), que ya era negro, pero la especie evolucionó y ahora es capaz de absorber el 99.95% de la luz.

Según la investigación, la melanina, sustancia responsable de dar coloración a la piel, es la responsable de dar las propiedades oscuras al pez.

La piel de los peces está llena de células llamadas melanosomas, que tienen grandes cantidades de melanina y, en consecuencia, le dan pigmento al animal.

A diferencia del vantablack, el Dragón Negro no tuvo que ser manipulado por el hombre. Además, el material es una fabricación muy frágil y el pez tiene una estructura natural como la de cualquier otro.

Imagen thinkstock

Es decir, el pez no necesita de una construcción especial que se pueda destruir fácilmente para absorber la luz; sin embargo, solo se puede encontrar en el océano profundo.

PUBLICIDAD

Los investigadores encontraron a 16 especies diferentes de peces negros que esperan poder analizar con cautela, aunque son difíciles de identificar.

No te pierdas: