La realeza viene marcando tendencia hace tiempo. No fueron pocas las veces que en el correr de la historia los miembros de la corte impusieron nuevas modas, como los extravagantes peinados de María Antonieta o la introducción de costumbres francesas a la corte inglesa de la mano de Ana Bolena.
Harry y Meghan ya son tendencia en pasteles de boda (¡querrás uno igual!)

Este fenómeno se extiende hasta la actualidad, porque el mundo está mirando la boda real del príncipe Harry y Meghan Markle para ver cuáles serán las próximas modas para ceremonias de casamiento. En particular, el pastel que eligieron les llamó la atención a muchos por su originalidad y ya se viene consolidando como una nueva tendencia en pasteles de boda. Pero ¿qué tiene de especial? Te lo contamos a continuación.
Más allá del naked cake
🍋 200 Amalfi lemons
— The Duke and Duchess of Cambridge (@KensingtonRoyal) May 18, 2018
🥚 500 organic eggs from Suffolk
🐄 20kgs of butter
🍰 20kgs of flour
🍬 20kgs of sugar
🥃 10 bottles of Sandringham Elderflower Cordial
The baking of the #RoyalWedding cake is under way! pic.twitter.com/b3jhwtOwOP
Meghan y Harry seguían una larga y espectacular tradición de pasteles reales, pero decidieron tomar su propio camino con un pastel innovador. La torta fue la creación de la pastelera Claire Ptak y tiene como principales sabores el limón y la flor de saúco, que simboliza el florecimiento del amor.
- No dejes de ver: «Las primeras imágenes del pastel de la boda real en producción»
Si bien la repostera utiliza solo ingredientes orgánicos para sus preparaciones, su impronta va más allá: usa una « cobertura rústica» para sus pasteles. Así, deja de lado la búsqueda de la perfección de la pastelería tradicional para lograr un resultado más descontracturado, bohemio y natural que combina mucho con la personalidad de los novios.
En lugar de colocar las diferentes capas del pastel una sobre la otra, a la manera tradicional, Ptak optó por una arquitectura asimétrica valiéndose de bandejas doradas. Y encima de todo esto hay un último elemento que eleva la belleza del pastel, 150 flores naturales, un detalle muy delicado y elegante que la pastelera suele incluir en sus creaciones.
Como verás, lo que hace a este pastel tan especial no se basa en el lujo, sino en el buen gusto, por lo que una torta de este tipo está al alcance de todos. ¡Y tenemos la receta!
Te puede interesar también:







