Harry y Meghan: ¿por qué la boda real no será feriado esta vez?

Todo lo que sucede con la realeza en Reino Unido causa revuelo. Aunque en el resto del mundo también estamos pendientes de la boda de Harry y Meghan, estar en el mismo país debe ser realmente abrumador. En ocasiones anteriores los casamientos de personas importantes de la realeza fueron declarados feriados. En este caso, sin embargo, no será así. ¿Quieres saber la razón?

PUBLICIDAD

¿Es por la fecha?

Imagen Getty Images

En parte, la fecha tiene que ver. Será un sábado, a diferencia de otros casamientos reales que fueron en días de semana. La boda de Kate y William, por ejemplo, fue declarada feriado, para suerte de los trabajadores del Reino Unido. Sin embargo un sábado, aunque puede ser feriado, no es la opción más lógica para declarar la festividad.

Aunque no será feriado, los pubs tendrán permitido abrir hasta más tarde el viernes 18 e incluso el mismo día de la boda, así que seguramente muchas personas festejarán saliendo a tomar algo. En algunos sitios permitirán cortar las calles y habrá fiestas en espacios públicos.

Otros feriados

Imagen Getty Images

La boda de Carlos y Diana fue un feriado en Reino Unido, así como la de Kate y William. Sin embargo, ambos son los primeros en la línea de sucesión, mientras Harry está sexto, lo que no es mucho a pesar de su importancia. Tampoco hubo feriado cuando se casaron el príncipe Andrew en 1986 o el príncipe Edward en 1999. Sin embargo, hay excepciones. La boda de la princesa Anne en 1973 también fue feriado.

La decisión, en parte, está en manos de la Reina. Es probable que Harry y Meghan no eligieran la fecha sino la monarca. De hecho, uno de sus poderes es poder dar o quitar feriados, lo que la hace directamente responsable. La gente no está muy feliz con la decisión, sobre todo quienes trabajar los sábados.

El mundo: ¡el príncipe Harry se casará con Meghan Markle! El Reino Unido:...¿tenemos un día libre?