Hoy en día parece que todos están hablando sobre lo que sucederá este 19 de mayo cuando Harry y Megan den el sí en el altar. Muchos británicos usarán la ocasión para celebrar, acercarse a los terrenos del palacio o simplemente mirar por televisión. Pero todo indica que no todos los británicos están pendientes y de hecho, a dos tercios de la población ni siquiera les interesa el tema.
Harry y Meghan: esto es lo que planean hacer los británicos mientras tú madrugas para ver la boda

En 2011, durante la boda de Kate y William, 22 millones de espectadores estuvieron pendientes del momento. Este año, los invitados son menos: St. George solo puede albergar a 600 personas. También influye que este año la boda no será considerada feriado y muchos británicos no están contentos con la decisión: significa que muchos lugares trabajarán de igual forma que siempre a pesar de la celebración.
La encuesta fue solicitada por el grupo antimonarquista Republic y hecha por la empresa YouGov. Encontraron que un 66% de los británicos ni siquiera se interesan por la boda real y un 60% va a tener un fin de semana completamente normal. Además, un 57% de las personas creen que la familia real debería pagar también por el servicio policial del evento.
Pero…¿todas las encuestas dicen lo mismo?

Otra empresa encuestadora, ComRes, encontró que un 58% de las personas creen que la boda real y el bebé de Kate y William son eventos para sentirse orgullosos. Claro que la mayoría de la aprobación a la monarquía vino de personas de mayor edad.
Parece que, obviamente, hay un sector de la población que se opone a la opulencia de la monarquía. De todas formas, la reina Isabel tiene buena aceptación por su carisma, así como sus nietos, algo que no ocurre con Carlos. Quizás si algún día se convierte en rey la situación cambie todavía más.
¿A ti te interesa la boda real de Harry y Meghan?
- Quizás te interese: «¿Quiénes estarán invitados a la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry?»






