Es cada vez más difícil pensar en fuentes de alimentación para la humanidad. El crecimiento exponencial demográfico, hace que las fuentes sean escasas y los recursos naturales se vean amenazados por nuestras necesidades. Muchos investigadores y científicos han intentado probar nuevas formas de alimentación que sean rentables, fáciles y prácticas. ¿Podrá la carne cultivada satisfacer nuestras necesidades alimentarias?
Hamburguesa de carne cultivada: ¿una nueva era en la alimentación?

Una nueva era en la alimentación

Científicos de la universidad de Maastrich en Holanda, están apoyando investigaciones con el fin de producir carne a partir de células animales. La fundación sin ánimo de lucro New Harvest pretende asesorar al gobierno de Holanda para empezar a desarrollar sus recursos científicos con el fin de hacer que la producción de carne sea limpia, libre de patógenos y sobre todo, que se respete la vida de los animales. Esta iniciativa responde a la eterna dicotomía entre alimentación y ética animal. Si los resultados son positivos y se financia esta propuesta, la carne cultivada puede ser una realidad en un futuro.
Hamburguesa de carne cultivada

A principio de agosto de 2013, un grupo de comensales probaron las primeras hamburguesas de carne cultivad de la historia. Aunque su precio era exorbitante (330.000 dólares), según el paladar de los degustadores, el gusto de la primera hamburguesa de carne cultivada era un poco seco.
Las hamburguesas hechas a partir de músculo de ganado vacuno que es cultivado en un laboratorio, podrá ser en teoría producidas a mucho menor precio que el de los prototipos, convirtiendo la producción de carne de laboratorio en una alternativa ecológica y que respete la dignidad animal.
Los beneficios a largo plazo

La producción de carne vacuna a parte de producir la matanza de millones de animales por año, genera por parte de las industrias que se dedican a la alimentación una gran cantidad de gases tóxicos causantes del llamado efecto invernadero. Del mismo modo, muchos animales son sacrificados por causa de enfermedades endémicas para evitar su transmisión a los humanos.
La carne cultivada en laboratorios estará ausente de patologías ya que los ejemplares son genéticamente seleccionados para que sus células sean óptimas para el consumo humano.
¿Comerías una hamburguesa carne cultivada?









