Halloween en Salem: atracciones turísticas

Salem es una ciudad ampliamente instalada en el imaginario popular como un sitio asociado a la brujería. No es para menos, ya que en el siglo XVII, los colonos Puritanos recientemente llegados a la región veían la presencia de brujas y posesiones demoníacas en cada rincón del pueblo, un aquelarre detrás de cada árbol del bosque o la presencia de demonios en su imaginación contaminada de religión, prejuicios y un montón de creencias disparatadas. Sin embargo, creánme, hay brujas en Salem.

PUBLICIDAD

Así que les propongo conocer algunas atracciones turísticas de Salem, en el estado de Massachusetts; seguramente, uno de los lugares que debes marcar con una cruz si quieres viajar y celebrar Halloween en Estados Unidos. Te recomendamos seguir avanzando, página a página, ya que incluimos algunos videos de Salem muy interesantes. Vamos a entrar en tema, entonces.

Casa Corwin: la casa de las brujas

Empecemos por aquí: la casa Corwin es el último vestigio material de los célebres Juicios de Salem, que, entre 1692 y 1693, hallaron culpables de brujería a una veintena de personas, condenadas a muerte, y colgadas en la horca. Si quieres visitar la casa de las Brujas de Salem, saber más sobre la historia de estas personas y el proceso que acabó con sus vidas, puedes hacerlo de 10 a 5 de la tarde, aunque en el mes de octubre hay horario extendido.

Cementerio de Salem: Burying Point

Hablamos de Halloween y no podemos evitar imaginarnos un cementerio, aves nocturnas, hojas otoñales y extraños sonidos entre lápidas. En fin, más allá de la imaginación disparada, puedes visitar el cementerio más antiguo de Salem. Tan antiguo que en él puedes encontrar los restos de los primeros peregrinos que llegaron a las costas de Massachusetts, a bordo del Mayflower, desde Inglaterra, en un viaje menos cómodo que cualquiera en los cruceros modernos del presente. Asimismo, en este cementerio, descansa el infame John Hawthorne, el hombre detrás de los juicios de Salem.

PUBLICIDAD

Paseos de terror: tours guiados por Salem

Una de las mejores opciones de conocer la historia de Salem y los secretos ocultos de este lugar es mediante alguno de los tours guiados. Si quieres un paseo histórico y cultural, que te permite reconstruir el terror de los juicios y la verdad oculta detrás de estas historias de brujería, puedes tomar el Salem Trolley, para conocer en una hora todo lo que necesitas saber, con la narración de un experto guía.

Claro que también puedes participar de la Witch Walk, una de las principales atracciones turísticas de Salem: conocerás brujas de verdad, que te enseñarán hechizos y encantamientos, además de algún regalo perturbador. Imperdible paseo para celebrar Halloween.

Halloween en el Hotel Hawthorne

Si buscas un hotel en Salem para Halloween, quizás debas reservar desde ya en el Hawthorne Hotel. Este lugar ofrece diversión y miedo por igual. Además de sus lujosas habitaciones, tendrás la oportunidad de asistir a una fiesta de disfraces de Halloween y escuchar las historias de fantasmas que tanto ansiamos en estas fechas.

Bien, estas son sólo algunas sugerencias para festejar Halloween en Salem y conocer algunas atracciones turísticas. ¿Conoces las diferentes tradiciones de Halloween? ¿Sabes en qué otros países se celebra esta fiesta de Halloween