Guía para recorrer New York en 5 días

Por:
Univision
Publicado el 14 jun 14 - 05:00 AM EDT. Actualizado el 5 abr 18 - 01:47 PM EDT.

La Gran Manzana tiene mucho que ofrecer a los turistas, tanto que podríamos pasar un mes recorriéndola; sin embargo, cuando el tiempo y el dinero están contados e igualmente queremos visitarla, cinco días son suficientes para conocer los lugares más icónicos.

PUBLICIDAD

Aquí te comparto una guía de viaje por New York que me permitió conocer el corazón de Manhattan en cinco días.

Día 1

Time Square

Si quieres salir de tus sueños y despertar en la realidad de que estás en New York, comienza tu recorrido en el Time Square. No importa si es de día o de noche, la intersección de las avenidas 7° y Brodway es un buen punto de partida para comenzar a conocer los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Biblioteca Pública

Continúa tu recorrido por la calle 42 en dirección al este. En la intersección con la 5° Avenida se encuentra la Biblioteca Pública de New York, gran punto de encuentro de los neoyorkinos y escenario de varias películas, como El día después de mañana.

Estación Central

Sobre la calle 42, a unas dos cuadras desde la biblioteca, está la Estación Central ( Gran Central Terminal). Si ingresas a una hora punta te perderás entre medio de cientos de neoyorkinos que salieron de su trabajo y necesitan tomar el tren para llegar a casa. Serán varias las personas que se cruzarán delante de ti corriendo para subir al tren.

Busca “ La galería de los susurros” dentro de la estación. Párate enfrente a un ángulo de las esquinas mirando hacia la pared y pídele a tu compañero de viaje que haga lo mismo en la esquina diagonalmente opuesta. Digan algo en voz alta, ambos oirán sus voces. La arquitectura de lugar permite este tipo de maravillas.

Imagen Thinkstock

Día 2

Estatua de la Libertad - Isla Ellis

Aprovecha la mañana para conocer de cerca a uno de los símbolos mundialmente más conocidos de Estados Unidos. Puedes comprar tu ticket para un paseo en ferry que incluye la visita a la estatua y al Museo de la Inmigración situado en la Isla Ellis. El recorrido te tomará unas 3 horas. 

PUBLICIDAD

Wall Street

A tu regreso de la Estatua de la Libertad puedes aprovechar para conocer los gigantes edificios del Wall Street, uno de los centros de la economía de los Estados Unidos. Por supuesto, no puedes irte sin tomarte una foto con el famoso Toro de Wall Street. Esta escultura de bronce tiene dos encantos, por un lado -y el principal- representa la prosperidad financiera y en segundo lugar, dicen que tocarle los genitales al toro trae suerte (Por si acaso, yo los toqué).

Zona cero

Próximo al Wall Steet puedes visitar la Zona Cero ( Ground Zero), el lugar donde hace más de 10 años se levantaban las Torres Gemelas. También aquí puedes visitar el Museo de la Zona Cero, donde se exhiben todo tipo de objetos y restos que recuerdan el trágico 11 de septiembre de 2001. La apertura de este museo creó una división entre los neoyorkinos que consideran necesario el museo para no olvidar aquel día y aquellos que lo ven como el “museo del horror”.

Puente de Brooklyn

Ponte tu calzado más cómodo para recorrer el puente más famoso de New York, o alquila una bicicleta para atravesarlo. Siempre hay gente cruzando el puente y, por supuesto, tomándose una foto. Si apuras el paso, en 30 minutos llegarás a la otra punta, el hermoso barrio Brooklyn.

Imagen Thinkstock

Día 3

Soho – Chinatown - Little Italy

Los más hermoso de Soho es el “ recorrido de hierro” que puedes hacer al caminar por las calles, observar y fotografiar edificios con antiguas escaleras de hierro, típicos de las películas y series de televisión rodadas en New York.

PUBLICIDAD

Recorrer las calles de Chinatown es como transportarse a China. Las aceras hacen las veces de escaparates donde los comerciantes muestran sus mercaderías, desde amuletos para la buena suerte, imitaciones de las mejores marcas de ropa y accesorios, hasta verduras, condimentos y frutos del mar típicos de la gastronomía asiática.

Little Italy parece hacerle honor a su nombre ("Pequeña Italia"). Según dicen los comerciantes de la zona, desde hace algunos años los negocios de Chinatown se han expandido, quedando pocas cuadras ocupadas por los italianos. Una caminata por la calle principal Mulberry Street, manteles de colores, mesas y sillas en las aceras angostas, y el pregoneo de “Pasta, pizza, happy hour” te demorarán en tu recorrido para degustar de una clásica y deliciosa pizza italiana.

Radio City Music Hall

¿Has visto en YouTube al ballet de las Rockettes? Este espectacular cuerpo de baile que simulan ser soldaditos de plomo con su traje rojo y negro, y que posee la gracia de dejarse caer tal cual fichas de dominó, son uno de los espectáculos que ofrece el Radio City Music Hall. Pero si no quieres ver un espectáculo puedes hacer una visita guiada. Si no quieres gastar, alcanza con tomar unas cuentas fotos desde afuera para llevarte un recuerdo de la emblemática esquina.

Top of the Rock – Centro Rockefeller

Un conjunto de 11 edificios componen el Centro Rockefeller, otro lugar icónico de New York que seguro reconocerás a simple vista por su pista de hielo en invierno o restaurante en primavera y verano. En el edificio central, GE, puedes ascender al Top of the Rock y ver una hermosa vista de la ciudad. No olvides tu cámara de fotos o te arrepentirás de no tener con qué sacar fotografías de la ciudad de New York desde las alturas.

Imagen Thinkstock

Información relacionada: Actividades sin costo para hacer en New York

PUBLICIDAD

Día 4

Museo Americano de Historia Natural

Si has visto la película “Una noche en el museo”, te darás cuenta de qué museo hablo. Seas un niño, adolescente, o adulto, este museo es quizás uno de los obligados de New York. Puede llevarte unas 3 horas recorrer todos sus pisos, exposiciones, visitar el planetario, y estar al lado de algunos de los restos óseos más sorprendentes de la naturaleza, como los son una ballena azul y el tiranosaurio Rex.

Edificio Dakota

Sobre la misma acera del Museo Americano de Historia Natural puedes observar un llamativo edificio construido en 1880, el mismo en donde se filmó la película “Los Cazafantasmas”, que en la actualidad es habitado por algunas celebridades que pueden costearlo. Es que los apartamentos del Edificio Dakota tiene un alquiler bastante elevado.

Central Park

Enfrente al Edifico Dakota hay una de las tantas entradas que tiene el Central Park. Este pulmón verde de la ciudad de New York requiere de una larga caminata sin descanso para recorrerlo todo, pero la realidad es que el césped verde, las ardillas juguetonas y la vista al lago en primavera atrapan y obligan a quedarse un largo rato para descansar y apreciar la vista. Es un lugar ideal para recargar energías.

John Lennon tiene su lugar en el Central Park. Por la entrada situada frente al edificio Dakota puedes llegar a Strawerry Fields, el lugar donde yace en el suelo un recordatorio al ex-Beatle asesinado en las proximidades al parque, el cual le gustaba visitar.

Imagen Thinkstock

Día 5

5° Avenida

Por compras o simplemente por placer, tienes que recorrer la Fith Avenue y conocer las vitrinas de algunas de las más famosas marcas del mundo de la moda, como Louis Vuitton, Victoria Secret, entre otras.

PUBLICIDAD

Catedral de San Patricio

Su estilo neogótico emerge desde una de las aceras neoyorkinas de la 5° Avenida. Por dentro, cada rincón del techo y de sus paredes es digno de ser apreciado durante algunos minutos. Se dice que es una de las iglesias neogóticas más grande de América del Norte.

Macy's

Se da a conocer como la tienda más grande del mundo; no se trata de averiguarlo en un libro Guinness World Records, sino de recorrer los 8 pisos de una tienda que impuso en los Estados Unidos un modelo y estilo de compras para la familia. Sus antiguas escaleras mecánicas de madera revelan la larga data de la tienda. Si precisas ropa, calzado, accesorios, artículos para el hogar, Macy's lo reúne todo en un mismo lugar.

Empire State

La vista en la noche desde el piso 86 del Empire State es una de las mejores postales que nos regala New York a los turistas. Bajo un cielo oscuro y hasta donde alcance tu vista, verás las pequeñas luces de los altos y bajos edificios de la Gran Manzana. Ni la mejor foto que hayas visto por internet representa la experiencia visual que se vive allí arriba. 

Imagen Thinkstock

Más información: Tips para conocer lugares emblemáticos de New York

Hay otros lugares para visitar en New York. Si no te entretienes mucho en cada sitio, en 5 días puedes visitar los lugares que te mencioné en este artículo y otros más. Disfruta de New York al máximo y dile “Hasta luego”, querrás volver. 

Relacionados: