No exageramos al decir que 2001: Una Odisea del Espacio es una de las películas de ciencia ficción más excitantes y peculiares de la historia del cine.
Extrañas teorías sobre conspiraciones espaciales: El Apolo 10 y el Monolito


Basada en la obra homónima de Arthur C. Clarke, ha dado pie a otra de las extrañas teorías sobre conspiraciones espaciales que hoy te presentamos: el Apolo 10 y el Monolito.
- Te recomendamos leer también: «Increíble: arqueólogos descubren que Tutankamón tenía una daga compuesta de un material que no es de este planeta»
La teoría del Apolo 10 y el Monolito

Según esta teoría de la conspiración espacial que tratamos hoy, los tres astronautas que viajaban a bordo del Apolo 10, Thomas Stafford, Eugene Cernan y John Young, observaron una baliza extraterrestre orbitando la Tierra.
Para los seguidores de esta singular teoría, la baliza observada por los tripulantes del Apolo 10 se parecería mucho al Monolito que ya vimos en la citada película 2001: Una Odisea del Espacio, obra de Stanley Kubrick.
Para complicar más esta curiosa trama y sus peculiaridades, parece ser que el Monolito ya había sido avistado por dos verdaderos pioneros de la exploración espacial, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin, primer humano en surcar más allá de los cielos terráqueos, y el astronauta americano Alan Shepard.
- Quizá también te interese leer: «Extrañas teorías sobre conspiraciones espaciales: Los ángeles del espacio»
¿Qué sucedió con el Monolito?

Aparentemente, parece ser que el Apolo 10 realizó una aproximación clandestina hasta el Monolito para fotografiar el objeto, que contenía un mensaje y un mapa galáctico grabado en uno de sus lados.
Sin embargo, las emanaciones eléctricas emitidas por el objeto provocó el caos entre el instrumental de la nave, lo que causó que la misión fracasara definitivamente.
Pero los intentos del gobierno norteamericano por saber más de este extraño Monolito no quedaron ahí.
En 1972, la baliza fue finalmente recuperada por una cápsula espacial militar secreta y llevada a una base escondida bajo el agua donde el Ejército de los Estados Unidos tiene unas instalaciones ocultas.
Supuestamente se ubicarían al norte de las Bahamas.
- Quizá también te pueda interesar leer: «Gracias al gigante de Nikola Tesla, encontrar extraterrestres puede ser más fácil de lo que se pensaba»
¿Qué dice el Monolito?

Según los informes secretos, el Monolito emitiría tonos y luces en algún tipo de lenguaje matemático. ¿Se parecerá a la famosa secuencia de Encuentros en la tercera fase de Steven Spielberg?
Investigadores de la talla de Carl Sagan y otros científicos de la Inteligencia Militar norteamericana, como el Comandante General de Seguridad Albert Stubblebine, habrían estudiado el Monolito. No obstante, la mayor parte de los que estuvieron en contacto con la baliza acabaron contrayendo cáncer.
De todas formas, los creyentes piensan que hay muchas más balizas alienígenas orbitando la Tierra. Estos curiosos objetos los habrían dejado más de cinco civilizaciones extraterrestres diferentes.
De hecho, una de estas balizas estaría en manos de Rusia, según afirma un supuesto informante de la NSA conocido como Jesse.
Por otro lado, los escépticos dicen que los problemas técnicos reportados en la misión Apolo 10 fueron fallos normales en las naves espaciales. También afirman que ninguna cápsula secreta fue lanzada en 1972.
Si hubiese sido así, los observatorios espaciales terrestres la hubiesen localizado. ¿Qué opinas tú?
- Esta semana, muchos también han leído nuestro artículo: «El dedo en la llaga: 13 retorcidas pero excepcionales frases del Marqués de Sade»









