Extraña costumbre china de usar pantalones agujereados en vez de pañales

¿Qué pensarías si un buen día salieras a la calle y te encontraras con algún que otro bebé que en vez de usar pañales, usa una especie de pantalón con un agujero? Raro, ¿no? Para algunos chinos, es lo más común del mundo. Ahora, ¿será que estos pantalones tienen ventajas sobre los pañales o los usarán solo por costumbre? Y tú, ¿se los pondrías a tu bebé? Mejor te cuento un poco más de qué se trata antes de que tomes una decisión. 

PUBLICIDAD

Conveniencia estés donde estés

Uno de los argumentos que explican los adeptos a esta costumbre de ponerles pantalones con agujeros a los bebés es que, de esta forma, los pequeños pueden hacer sus necesidades donde sea que estén, la calle, una plaza, la casa de un familiar, y todo esto sin todo el protocolo de los pañales. ¿Qué te parece? Es más, es muy común ver niños con la cola descubierta por todo China, incluso también es común ver a los padres con los niños en cuclillas ayudándolos a hacer el número 1 o el 2. Entonces, ¿la gente vive viendo a los pequeños orinando y otras cosas en la vía pública? A veces se lavan con un cubo de agua, otros usan trapos y, aunque no lo creas, algunos no hacen nada. ¿Y el aroma? Según quienes han atestiguado esto, ésta es la peor parte. ¿Para ti cuál sería? ¿El aroma o verlos en el acto? Es que no estamos acostumbradas, ¿verdad? 

Ventajas y desventajas

Ahora que sabemos que los niños en China, que suelen comenzar a aprender a hacer sus necesidades "solitos" al momento de nacer, usan estos pantalones todo el tiempo, no puedo evitar pensar en las ventajas y las desventajas de hacerlo. Si me guío por lo que pienso, para los niños debe ser muy positivo no usar pañales teniendo en cuenta que así no tendrán sarpullidos, no transpirarán, ni estarán en contacto con sus necesidades hasta que el pañal se cambie, ¿no? Sin embargo, los bebés que usan estos pantalones están expuestos al frío en sus partes más sensibles, además de que puede picarlos un insecto o pueden sufrir algún accidente, como que se les caiga agua caliente encima. ¿Tú que piensas? ¿Qué otros pros y contras tienen los pantalones con agujero en tu opinión? 

PUBLICIDAD

Anécdotas de extranjeros 

¿Tú ya has visitado China? ¿Has visto a los bebés usando estos pantalones? Pues, en mi búsqueda de información para saber más sobre esta costumbre extraña de China, me encontré con varias anécdotas de personas de cultura occidental que presenciaron el uso de esta prenda tan polémica, y debo admitir que me sorprendí. ¿Te cuento?

Una mujer dijo que una vez estaba en un aeropuerto en China, esperando un vuelo en una sala que tenía una alfombra, entonces se quedó perpleja al ver que la madre con un bebé que estaba sentada a su lado, de repente estaba haciendo orinar al pequeño sobre la alfombra con estos pantalones. ¡Vaya!

Otra persona comentó que en algunos restaurantes chinos se puede ver a las madres haciendo lo mismo y que cuando te sientas, puedes ver la orina en el piso. ¿Qué me dices? Yo creo que paso. 

Ahora que ya sabes más sobre esta costumbre de los pantalones agujereados, ¿puedes darme tu opinión? Y ésta no es la única costumbre rara con la que te puedes cruzar en China, si no me crees, conoce la antigua tradición china de vendarse los pies