Lograr un password potente y que a la vez sea fácil de recordar no es una tarea sencilla, sin embargo, en los tiempos actuales es una necesidad ya que prácticamente toda nuestra información sensible, como cuenta del banco, seguro social, etc., está protegido por este tipo de servicio.
Estos son los últimos 5 consejos de los expertos para elegir el mejor password

Es por esta razón que hoy quiero darte algunos consejos sobre la mejor forma de llegar a tener un password poderoso y cuáles son las cosas que debes evitar en el proceso.
Nunca elijas un password basado en tu información personal

Si eres de los que elige un password basado en el nombre de sus hijos, mascota, fechas de aniversario etc., te recomiendo que lo cambies ahora mismo ya que este tipo de información es descubierta con facilidad por los criminales cibernéticos y les facilita mucho el trabajo a la hora de hackear tus cuentas.
La importancia de los 8 caracteres alfanuméricos

Muchos servicios recomiendan a la hora de crear un password, la presencia de 8 caracteres alfanuméricos y esta sugerencia no es por gusto. Una contraseña con 8 caracteres alfanuméricos ofrece un total de 635 trillones de combinaciones a diferencia de los 100 millones de los password que poseen solo un número, ¿aprecias la diferencia?
No reuses tus password

Muchas veces usamos un solo password para manejar todas nuestras cuentas y este es un grave error ya que no todos los servicios cuentan con el mismo nivel de protección, por ejemplo, un chat no tiene el mismo nivel de seguridad que la página web de tu banco y si capturan tu password usando malware estarás en graves problemas.
El caso particular donde el uso de una sola contraseña está justificado es si empleas algún software de gestión de password.
Evade la forma común de crear un password

Todo password común consiste en una raíz que por lo general es una palabra y después o antes de esta se le agrega un sufijo, el problema con esta norma es que todos la conocen, en especial, los hackers.
Mi consejo es que escapes a esta forma de crear password, por ejemplo, puedes agregar números o caracteres alfanuméricos en el medio de la palabra o combinados con esta.
- Quizás te interese: «Controlar las opciones de guardado de contraseñas de Safari en iOS 7»
Que sea fácil de recordar
De nada sirve crear un password fuerte si cuando necesitas usarlo no lo recuerdas, una buena idea a poner en práctica es usar abreviaciones de una frase, por ejemplo, «Yo tengo 2 mascotas: G y M», se podría convertir en «yt2mGyM». Así podrás recordar tu password con facilidad y este no perderá fuerza.









