Con todo el auge de la boda real, es de esperar que los miembros de la monarquía británica estén en boca de todos. A pesar de tan magno evento, la gente tiene sus miembros favoritos desde siempre. La firma Ipsos MORI, una de las principales compañías de investigación de mercados en el Reino Unido, realizó un sondeo para medir la popularidad de cada uno de los integrantes de la realeza inglesa.
Estos son los miembros de la realeza británica más populares (no creerás la lista de menos conocidos)

La investigación se llevó a cabo con una muestra de 28 países, encontrando de forma general que la familia real era del agrado del 35 % de las personas encuestadas, el 11 % no sentía simpatía absoluta por ellos y el resto se mostraba indiferente. Un promedio del 48 % de los encuestados, ni siquiera estaban enterados del próximo enlace entre Meghan Markle y el Príncipe Harry.
A pesar de que muchos de los sujetos del estudio no estaban al tanto de la boda manifestaron agrado por el Príncipe Harry. El hijo menor de la entrañable Princesa Diana, goza de un 42 % de popularidad en Inglaterra y de un 23 % de popularidad en el resto del mundo.
En segundo lugar está la Reina Isabel II, con 32 % de popularidad en el Reino Unido y un sólido 23 % en los otros países encuestados.
Quienes también gozan de simpatía en general es el Príncipe William, Kate Middleton, y los dos primeros hijos que han resultado de este matrimonio con un promedio de popularidad del 20 % en Inglaterra y 14.25 % en el resto del mundo.
Tristemente, no todos tienen tan buenos puntajes. El Príncipe Charles, quien es el primero en la línea de sucesión, sólo es del agrado del 9 % de los británicos y del 8 % de los otros sujetos cuestionados. Contrario a lo que se pensaría, la futura esposa del Príncipe Harry, Meghan Markle, tampoco es muy conocida: sólo el 14 % de los británicos manifestaron afinidad por ella y sólo el 8 % de la muestra no residente en Inglaterra, dijo conocerla.
Cabe mencionar que estos sondeos son llevados a cabo con regularidad, la popularidad del futuro esposo de Meghan y su desarrollo como miembro oficial de la familia real, determinarán si sube en cifras en los próximos años. Mientras la Reina Isabel II se mantiene vigente y "rompiéndola" entre la población mundial, le deseamos suerte al Príncipe Charles.
Ve también:







