Estos son los mejores lugares del mundo para esconderse en un ataque nuclear

Imagen Thinkstock

Un ataque nuclear podría devastar zonas muy amplias y, si es lo suficientemente potente,  acabar con el mundo, por lo que es bueno saber qué hacer en caso de uno.

PUBLICIDAD

Las armas nucleares hoy no son una posible amenaza, sino que una amenaza 100 % real, sobre todo cuando más países las poseen. Si sientes que un ataque nuclear se acerca, te contamos cuáles son los lugares más seguros si que planeas sobrevivir.

¿Dónde esconderse en caso de una ataque nuclear?

Imagen Thinkstock

Dependiendo del tipo de arma nuclear que se use, un ataque puede afectar solo a una ciudad, sus zonas cercanas, varios países o provocar un verdadero apocalipsis en los casos más extremos. ¿ Cómo sobrevivir a una posible guerra nuclear? Existen lugares en el mundo que son mucho más seguros que otros, ya sea por su ubicación o características geográficas. Si temes que un ataque sea inminente te contamos a dónde debes huir.

Si estás en el hemisferio norte vives en el peor lugar, ya que los países que poseen estas armas y sus enemigos más importantes están casi todos ubicados allí, siendo los principales Estados Unidos, Rusia, Medio Oriente y casi todas las zonas de Europa.

Los expertos creen que hay tres lugares donde tus posibilidades de sobrevivir aumentan notablemente: se trata de las islas del sur de Nueva Zelanda y del continente Antártico. Otro lugar recomendable es la Isla de Pascua, que está en la Polinesia pero pertenece a Chile.

Si bien existen búnkers a pruebas de radiación en varios países no es práctico esconderse en ellos si buscas no sufrir daño, ya que por más que acumules provisiones en algún momento tendrás que salir y no existe forma de protegerte de los altos niveles de radiación, los que permanecerán así por décadas o simplemente la destrucción será total.

PUBLICIDAD

¿Cómo vivir tras un ataque nuclear?

Imagen Thinkstock

Una cosa es sobrevivir al ataque y otra aún más importante es poder continuar con nuestras vidas, ya que los altos niveles de radiación continuarán presentes por años en las zonas afectadas, por lo que al huir hay que considerar eso.

Si bien la Antártica es un excelente escondite, tras un par de días, el frío, la falta de alimentos y la imposibilidad de armar una sociedad funcional por sus características geográficas le hacen muy poco práctica, mientras que Nueva Zelanda y Australia ofrecen no solo un excelente ecosistema, sino que también las instalaciones y por sobre todo son naciones pacíficas.

Las islas polinésicas son buenos ecosistemas para rearmar la sociedad son pequeñas y poco prácticas en cuanto a instalaciones, la clave es estar lo más lejos posible de las áreas de conflicto pero en lugares habitables y que ofrezcan lo necesario para seguir viviendo allí.