Estos son los mejores 5 obsequios que un país le regaló a otro

En ocasiones, un país le envían un obsequio a otro Estado con el fin de resolver alguna diferencia política, para demostrar su buena fe o simplemente como un gesto de amabilidad.

PUBLICIDAD

Existen algunos que son tan significativos, que aún en la actualidad se exhiben con orgullo en diferentes ciudades del mundo y que se han convertido en una parte icónica del paisaje.

¡Descubre los mejores obsequios que un país le regaló a otro a lo largo de la historia!

#5 La estatua de la Libertad

Imagen Thinkstock

Esta estatua no solo es un ícono en Estados Unidos sino que es mundialmente conocida y admirada. Sin embargo, la Estatua de la Libertad no es americana en lo absoluto. En realidad fue una idea del político francés Eduardo Laboulaye y fue construida por el arquitecto Frederic Auguste Bartholdi, quien se inspiró en la diosa romana de la libertad.

Esta obra de arte, cuyo nombre completo es “Libertad iluminando al mundo”, fue financiada por Francia y se envió a Estados Unidos en diferentes piezas en 1886.

Quienes viajan a Nueva York pueden apreciar su belleza y admirar este símbolo perdurable de la libertad universal e independencia en todo su esplendor

#4 20 mil bulbos de tulipanes

Imagen Thinkstock

En 1940, luego de la invasión nazi en Holanda, la reina Wilhelmina, junto con la familia real holandesa, escaparon con el fin de exiliarse en el Reino Unido. Posteriormente, la reina llevó a sus hijas a las costas seguras de Canadá.

En 1943, la princesa Julianna dio a luz a su hija Margriet en el Civic Hospital de Ottawa, que fue declarado extraterritorial por el gobierno canadiense para que la pequeña no tuviera una doble nacionalidad. El nacimiento de esta princesa fue celebrado en Holanda, como un símbolo de esperanza y como una fuente de inspiración.

PUBLICIDAD

A su regreso al país, luego de cinco años de exilio, la princesa Julianna envió varios obsequios al pueblo canadiense, entre los que se incluían 100 mil bulbos de tulipanes. Esta tradición se mantuvo a lo largo de los años e incluso en la actualidad, el gobierno holandés envía unos 20 mil bulbos a Canadá todos los años. La mitad provienen de la familia real y la otra de Asociación de Cultivadores de Bulbos Holandesa.

#3 Un árbol de Navidad

Imagen Thinkstock

Durante la Segunda Guerra Mundial, Noruega se declaró un país neutral. Sin embargo, cuando este fue ocupado por los nazis, su rey debió abandonar el país y se exilió en Londres.

Además, el ejército británico ayudó a entrenar a los combatientes noruegos y los organizó para atacar las instalaciones nazis que allí se habían instalado, como una forma de defensa ante la ocupación.

En 1947, como una muestra de aprecio del pueblo noruego hacia los ingleses, se envió un enorme árbol de Navidad directamente desde Oslo hacia Trafalgar Square en Londres. Esta tradición se mantiene en la actualidad. Todos los años, el pueblo británico puede disfrutar de ese hermoso obsequio por parte del pueblo de Noruega

#2 La espada de Stalingrado

Imagen thinkstock

Esta hermosa espada de uso ceremonial tiene una empuñadura de dos manos, encordada con un hilo de oro de 18 quilates, con un pomo de cuarzo y la rosa dorada de Inglaterra engarzada en la parte superior.

La espada de Stalingrado fue entregada por Churchill a Stalin en noviembre de 1943 durante la famosa Conferencia de Teherán, como una forma de demostrar el aprecio hacia los soldados soviéticos que lucharon durante la Batalla de Stalingrado. 

PUBLICIDAD

#1 Dos osos panda

Imagen Thinkstock

Tras la visita del presidente Richard Nixon a China en 1972 , el gobierno chino obsequió dos pandas, Ling-Ling ("Querida Niña”, en chino) y Hsing-Hsing ( "Estrella brillante”) al gobierno de los Estados Unidos como un símbolo de la creciente relación entre los dos países.

Los pandas fueron donados al Zoológico Nacional en Washington DC y rápidamente se convirtieron en la atracción principal de un sitio que atrae a millones de visitantes cada año.

Ling-Ling murió repentinamente en 1992 luego de cumplir los 23 años y su compañero tuvo que ser sacrificado a los 28 años luego de una enfermedad renal. La nación entera lamentó la muerte de estos dos animales que fueron en fruto de los intentos de lograr la paz entre dos naciones tan importantes. 

> 6 increíbles secretos que no conocías de las obras de arte más reconocidas