Hacer ejercicio es fundamental para la salud, pero cuando tenemos vidas atareadas y muchas horas de trabajo en la oficina, es un poco difícil mantenerse físicamente activo. Lo ideal es hacer al menos 30 minutos diarios de ejercicios, pero si no tienes tiempo y necesitas estirar un poco tus músculos, hay algunos ejercicios que puedes hacer sin salir de tu escritorio en la oficina.
Estos son los ejercicios que debes hacer en la oficina para mantenerte activo

Esta serie de ejercicios lleva muy poco tiempo y no necesitas siquiera moverte de la oficina. Puedes tomarte unos minutos para estirar tus músculos y aliviar la tensión que genera estar sentado tanto tiempo.
En una jornada laboral de ocho horas, se recomienda hacer esta serie al menos dos veces, una en la mañana y otra en la tarde. También puedes complementar estos ejercicios con algunos de tipo cardio-respiratorios como sustituir el elevador por las escaleras, o salir a dar una vuelta a la manzana después del almuerzo.
Pausas activas: la importancia de hacer ejercicio en la oficina

Todos estos están pensados como ejercicios para aliviar la tensión de los músculos de los brazos, cuello y espalda. Son especialmente recomendados para personas que trabajan frente a la computadora durante largos períodos de tiempo. La posición que adoptamos estando frente a la computadora es de reposo, sin embargo, genera gran tensión en los músculos, especialmente los del cuello y la espalda.
Realizar estos ejercicios al menos dos veces durante la jornada laboral ayuda a mantener la movilidad y evitar los dolores y contracturas que genera mantener una posición fija durante mucho tiempo. Lo ideal, como ya dijimos, es complementarlos con otros ejercicios como caminar o subir las escaleras, ya que devuelven a las articulaciones y músculos su movimiento natural.
Además de tomar estas «pausas activas», algunos médicos también recomiendan dedicar algo de tiempo a la recreación y el descanso durante la jornada laboral. Numerosas investigaciones han llegado a la conclusión de que tomar pequeñas siestas en el trabajo puede mejorar la creatividad y productividad del trabajador. A su vez, otros especialistas también recomiendan incluir en la dinámica de trabajo momentos de esparcimiento y recreación para impulsar el pensamiento creativo y aliviar el estrés.
Para saber más sobre la importancia y los beneficios de tomar estos descansos durante tu jornada laboral, puedes echarle un vistazo a nuestros artículos:









