Seguro que muchas de vosotras sois unas viajeras empedernidas y en algún momento os habéis planteado la idea de dar a conocer vuestras travesías y experiencias a otras muchas personas a través de un blog, ese nuevo escaparate comunicativo en el que personas con grandes ideas pueden evocar mayores inspiraciones.
Estos son los 7 consejos de oro para montar tu primer blog de viajes

Sin embargo, antes de empezar será recomendable aplicar estos consejos para montar tu primer blog de viajes.
Elegir una plataforma

¿Blogger o Wordpress? Es la eterna pregunta para quienes se plantean iniciar un blog de viajes. Blogger, la plaforma bloguera de Google, es fácil de manejar y perfecta para quienes se están iniciando, si bien Wordpress incluye muchos más plugins, diseños y opciones profesionales. Si te decantas por este último lo tendrás más fácil a la hora de pasarte a un dominio propio en el futuro.
Definir el concepto

Puede que te guste hablar de viajes pero, como bien sabrás, mucha gente también lo lleva haciendo mucho antes que tú. ¿Y entonces? Simplemente DESTACA, define el concepto de tu proyecto y no trates de abarcarlo todo. Mejor un blog sobre viajes por Latinoamérica que sobre el mundo entero; sobre consejos de viaje que destinos, hoteles, agencias de viajes y visados en un solo conjunto. Abarcar no es malo, pero cuando se empieza de cero es mejor ir poco a poco.
Invertir tiempo

A no ser que contrates a un informático, te tocará a ti sola dedicarte a ajustar, diseñar y optimizar las plantillas de tu blog y los consecuentes contenidos, una tarea que si bien puede resultar algo agotadora en un primer momento te proveerá de nuevos conocimientos y te ayudará a apreciar aún más el resultado final.
>Más información: ¿Viajar y escribir como trabajo? ¡Es posible!
Diseñar una estrategia

Si quieres que tu blog llegue a muchos seguidores deberás saber que no todo se consigue en un día y que un blog necesita, ante todo, una estrategia. Comienza realizando borradores de los artículos, publícalos en días concretos, entabla contactos con empresas relacionadas con la temática que abarcas e incluso realiza una campaña de prelanzamiento en redes sociales. Eso sí, olvida el spam constante o la intromisión, a la larga no te beneficiarán.
Material original

Una vez comiences a escribir tus propios posts trata, en primer lugar, que estos se escriban basados en tu propia experiencia, en esos viajes propios o vivencias personales.
En segundo lugar, contrasta las fuentes, cuida la ortografía y trata de aportar fotografías vistosas propias o sin derechos de autor. Trata de darle tu propio estilo a lo que escribes pues será el gancho que atraiga a futuros lectores a tu blog.
¡A no rendirse!

Aunque en un primer momento puede que los resultados no sean los esperados, sigue escribiendo, tanteando otras opciones y tratando de llegar a más gente. Seguro que al cabo de un tiempo y, si realmente estás segura de la calidad de tu proyecto, comenzarán a llegarte visitas.
Innovar...

Si finalmente nada ha servido opta por reinventar este nuevo proyecto. ¿Qué tal realizar entrevistas a personas viajeras experimentadas? ¿Dedicarte a fotografiar y escribir sobre tu ciudad y provincia? ¿Organizar concursos en los que sorteas camisetas con el logo de tu blog? Ideas hay muchas, solo es cuestión de encontrar la que mejor vaya contigo.
Estos consejos para montar tu blog de viajes te ayudarán a la hora de orientarte y dar rienda suelta a todos esos conocimientos con los que inspirar a futuros lectores.
¿Te gustaría montarte tu propio blog?







