En un mundo que a veces nos resulta demasiado convulso, buscar la paz en lugares apropiados donde las llanuras sean inmensas, las playas largas y la naturaleza un refugio en el que respirar se convierte en una necesidad casi alarmante. Antes de cerrar los ojos y evadirte consulta estos 6 lugares más pacíficos de todo el mundo, pues además de transportarte posiblemente te den más de una idea para tu próxima escapada.
Estos son los 6 lugares más pacíficos de todo el mundo. ¡Querrás visitar todos!


¿Nos acompañas?
Islandia

Nombrado el pasado año como el país más pacífico del mundo, Islandia es el vecino europeo hermético y silencioso en el que los únicos sonidos provienen de la naturaleza. Su capital, Reykjavik, es un pueblo grande de gentes tranquilas, acostumbradas a los cielos teñidos por la aurora boreal, las largas rutas en bicicleta por páramos desiertos y la presencia de playas que parecen de otro planeta. Definitivamente, una de las mejores opciones.
Dinamarca
El segundo país más pacífico del mundo es Dinamarca, país donde más de 15 mil policías trabajan para el Estado, los crímenes son escasos y la posesión de armas ausente. A su vez, Dinamarca es uno de los países europeos más hospitalarios con el turista, Copenhage una ciudad con alma de pueblo y Christiania una de las comunas hippies más importantes del mundo. Si a ello sumamos todos sus encantos históricos y turísticos, Dinamarca se nos antoja un país más que completo.
Podría interesarte: 7 razones para visitar Dinamarca.
Portugal

El país del bacalhau es pura tranquilidad, desde las playas y atardeceres del Algarve hasta la tranquilidad y tradición de Oporto, pasando por las exuberantes islas de Madeira o una ciudad de Lisboa convertida en meca del backpacking y el buen rollo. Portugal es uno de esos países europeos cuya discreción comienza a quedar en segundo plano en pos de una fama de país cálido, variado y tranquilo en el que perderse durante unos días.
Bután

Aunque entrar en este país asiático requiera pagar la cantidad de 250 euros por día, Bután es uno de los grandes oasis del mundo por varios motivos: su PIB está medido en Felicidad, las tecnologías no tienen demasiada presencia en su territorio y la naturaleza es variada e inmensa, confirmando el poder sostenible de este país alejado hasta ahora de las etiquetas asiáticas en pos de una población tranquila, fusionada con la agricultura y la espiritualidad.
Nueva Zelanda

Considerado como uno de los países con menor tasa de criminalidad, Nueva Zelanda es uno de los lugares más pacíficos del mundo gracias a una naturaleza que parece apropiare de ciudades tan pequeñas como Wellington y un sinfín de pueblos hospitalarios, ecológicos y aislados en zonas como North Island. Sus parques naturales, playas perdidas y espiritualidad oceánica moldean una nación donde dejarse llevar en caravana o dormir bajo las estrellas son planes más que recomendables.
Japón

El país más curioso del planeta continúa confirmando su condición de motor económico, meca de la cultura oriental y perfecto refugio para quien busque perderse en una nación poco vinculada a los conflictos durante los últimos 60 años, donde la educación y la tradición priman por encima de todo y el contraste de urbanismo y naturaleza es simplemente brutal. ¿Qué podíamos esperar de un país en el que uno de los hobbies favoritos de sus habitantes es sentarse a ver las flores de cerezo crecer?
Fuentes: conocimientos propios.
http://www.telegraph.co.uk/travel/lists/the-worlds-top-10-most-peaceful-countries/portugal/
http://www.forbes.com/pictures/hfgj45gm/no-1-iceland/#5f411c702b56
http://www.forbes.com/pictures/eedh45fkkjm/no-3-austria/#68ab79ac54fd
http://universitypost.dk/article/denmark-second-most-peaceful-country
Estos 6 lugares más pacíficos del mundo se convierten en excelentes opciones para quienes buscan unos días de descanso en un mundo que a lo largo de este 2016 continúa confirmando su condición de convulso e inseguro.
¿En cuál de estos países te gustaría perderte?







