Como cada año, Lonely Planet ha presentado sus respectivas listas de países, ciudades y regiones que se perfilan como destinos obligados para el próximo 2016, teniendo en cuenta unos desconocidos encantos naturales, una situación política estable y diversas atracciones que los convierten en lugares únicos, ideales de visitar antes de que lleguen las predecibles masificaciones.
Estos son los 10 mejores países para viajar en 2016 según Lonely Planet


Si aún no has decidido adonde viajar durante los próximos meses, estos 10 mejores países para viajar en 2016 según Lonely Planet supondrán un abanico de sugerencias de lo más estimulantes.

#10 Fiji
El archipiélago más paradisíaco de los Mares del Sur vuelve a estar en boga tras reponerse del golpe de estado acontecido en 2006.
Nueve años después, un nuevo Fiji resurge como destino exótico para aquellos que busquen estancias en resorts de ensueño, practicar snorkel y buceo en aguas coralinas o incluso visitar espacios naturales tan recomendables como el Jardín Botánico del Gigante Durmiente.

#9 Groenlandia
El hasta ahora hermético país nórdico acogerá los Juegos de Invierno del Ártico el próximo mes de marzo, una buena ocasión para dejarse caer por este país donde las auroras boreales brillan más que en ningún otro lugar y las costas salvajes permiten la presencia de un turismo enfocado hacia un tipo de turismo de aventura más basado en "expediciones" que simples excursiones, emulando a los antiguos exploradores que se dejaban caer entre picos nevados y páramos congelados sin saber qué encontrarían a su paso.

#8 Uruguay
Situado entre Argentina y Brasil, Uruguay puede presumir de una calma y seguridad propiciada por un gobierno que, ante todo, empatiza con sus patrimonios y atributos.
Opciones que van desde la tranquila ciudad de Montevideo hasta el ambiente festivo de Punta del Este, pasando por nuestro rincón preferido: Cabo Polonio, una playa en la que la inestable red eléctrica se compensa con hogueras nocturnas entre casitas de otro tiempo y animales que viven en total libertad.
NO TE PIERDAS: 12 razones por las que vivir en Montevideo es un PLACER

#7 Polonia
El país más barato de Europa se convertirá a lo largo de 2016 en un obligado para esos viajeros que ansíen una escapada low cost en cualquier época del año. Además, la variedad de opciones en Polonia incluye ciudades tan acogedoras como su capital, Varsovia, o Breslavia, Capital Europea de la Cultura en 2016.
Para quienes deseen ir más allá de sus grandes urbes, el peculiar Bosque de Gryfino, en Pomerania, o los vestigios de Auschwitz supondrán propuestas tan impactantes como diferentes entre sí.

#6 Australia
Viajar a Las Antípodas se está convirtiendo en el sueño más recurrente de un Occidente seducido por ciudades tan dinámicas como Sydney, o los desiertos místicos y playas coralinas de Australia.
Highlights naturales como Los Doce Apóstoles, una sesión de buceo en la Gran Barrera de Coral, un viaje por carretera emulando los pasos de "la" protagonista de la película Priscilla, Reina del Desierto o el encanto tropical de Queensland convierten Australia en un crisol de atractivos turísticos insuperable.

#5 Letonia
En su 25 aniversario, el pequeño país báltico se viste de buenas intenciones para recibir a unos turistas que quedarán encantados con el atractivo medieval de la capital, Riga, los conciertos que hacen vibrar la ciudad musical de Liepaja o los castillos de Sigulda, una ciudad museo que se perfila como uno de los obligados turísticos a nuestro paso por este antiguo paso estratégico entre griegos y vikingos.

#4 Palaos
Situado en el Mar de Filipinas, el archipiélago de Palaos se olvida de su largo historial de dominaciones para brillar con luz propia gracias a unos recursos naturales aislados hasta ahora y, como tales, impresionantes.
La capital, Koror, se antoja el único reducto cosmopolita de nuestra ruta antes de zambullirnos en lugares tan peculiares como el Lago de las Medusas o las Rock Islands, un conjunto de 250 islas tropicales designadas como Patrimonio de la Unesco.

#3 Estados Unidos
En un año en el que la gran potencia de Occidente vuelve a caldear el ambiente con sus elecciones, el turismo aprovecha el centenario del National Park Service, organismo que regula la mayoría de parques naturales de Estados Unidos, para ofrecer al turista la posibilidad de admirar las aguas psicodélicas de la Gran Fuente Prismática de Yellowstone o elevar la mirada hacia las copas interminables de las famosas secuoyas de Yosemite, en California.

#2 Japón
El país del sol naciente nunca decepciona, tal y como afirman los miles de turistas que se dejan caer por el otro lado del mundo buscando la inspiración de una nación que sigue perfilándose como un planeta diferente dentro de la propia Tierra.
En abril, los cerezos se desperezan para vestirse de colores durante el famoso hanami, oportunidad perfecta para visitar el país del Monte Fuji, urbes futuristas como Tokio o incluso bosques de bambú que nos remiten al más zen de los cuentos orientales.

#1 Botsuana
Al incipiente despertar de países africanos como Namibia o Kenya debemos sumar la presencia de Botsuana, nación designada como el gran peso pesado del turismo en África para 2016 gracias, en parte, a un área protegida que abarca una quinta parte del país. En este país del sur del continente africano, el Chobe National Park acoge leopardos, leones y elefantes, pueblecitos como Xai-Xai ofrecen rituales de magia negra en directo para los turistas y el río Okavango desemboca en el mayor delta del mundo; turismo en palabras mayores, sin duda.
Estos 10 destinos para viajar en 2016 según Lonely Planet lucirán mejor que nunca durante los próximos meses gracias a esos eventos, respectivos aniversarios o una situación política que les permitirá ofrecer al mundo unos encantos turísticos desconocidos hasta el momento.
¿A cuál de estos países te gustaría viajar en 2016?







