Estos insectos amenazan Londres y las autoridades alertan a la población

La oruga en cuestión es la larva de la polilla procesionaria del roble y aunque no es muy agradable a la vista, resulta que tampoco es muy buena para la salud. Londres y algunas otras partes de Inglaterra están teniendo una alarma por un crecimiento de esta especie. Las autoridades han recomendado no tocarlas, porque los pelos pueden ser perjudiciales para la salud.

PUBLICIDAD

¿Qué sucede al tocarlos?

Puede causar irritación en la garganta y ojos y también fiebre. Si bien no son mortales, el cierre de las vías respiratorias podría ser el comienzo de un efecto mucho peor en la persona afectada. Las reacciones alérgicas más severas han dejado en las personas en contacto con sarpullidos enormes en su cuerpo, incluso en el rostro.

Cada una de las orugas tiene 62 mil cabellos que pueden lanzar de su cuerpo y además, pueden ser activos aún estando en el suelo por un período de cinco años. Bastante diferente al período de vida de la polilla que es solamente de dos o tres días en julio y agosto.

¿Cómo llegaron a Londres?

Imagen Shutterstock

Todo indica que la especie fue introducida en el país en árboles que se usarían para un proyecto paisajístico. Suelen vivir en los robles o en el piso debajo de ellos, pero no en paredes o muros. Se agrupan en procesiones con forma de flecha y se notan fácilmente sus pelos blancos, más largos que en otras especies.

Debido a que no tienen predadores como en su lugar de origen, las polillas pueden extenderse libremente. Los huevos son muy pequeños y no pueden encontrarse fácilmente. Actualmente se está fumigando con biopesticidas para exterminarlas, pero solamente hasta junio, porque luego son demasiado grandes como para que sirva de algo el trabajo.

Está especie todavía no llegó a algunas regiones del mundo, pero los especialistas ya están pensando en que podría ser un problema en el futuro. Sin dudas son un poco atemorizantes, no solo por su apariencia.

Relacionados: