Estos 7 motivos te convencerán de visitar India alguna vez en tu vida...

Considerada como la particular meca de todo turista con unas mínimas inquietudes espirituales, atracción por lo exótico y los escenarios tropicales, la India se perfila como uno de los destinos del futuro gracias a su carismática cultura y emergente situación económica.

PUBLICIDAD

A mi se me han ocurrido estos 7 motivos por los que viajar a la India, un subcontinente que amas u odias debido a su singularidad y un carisma que el país lleva perpetuando desde tiempos ancestrales.

Imagen Thinkstock

1. Su gastronomía

Si eres amante del picante, la deliciosa gastronomía india no te decepcionará.

Desde un típico dhal de arroz con lentejas hasta un biryani a base de arroz, pasando por un exótica sanya (hoja de palmera sobre la que se sirven diferentes salsas con pan y arroz), sus deliciosas especias (del curry al preparado massala), su típico pollo cocinado en horno tandoori o postres tan deliciosos como el raita, a base de menta y yogurt. Todo ello, sin olvidarnos de la dieta vegetariana que predomina en la cultura india.

Imagen Thinkstock

2. Ritmo y color

La industria de Bollywood es la más productiva del mundo (aún más que Hollywood), gracias a la gran aceptación de un público indio que adoran esos espectáculos coloridos de bailes dinámicos y música típica cuyo epicentro se localiza en la ciudad de Mumbai, meca del cine made in India y una subcultura cinematográfica peculiar colmada de numerosos mitos y artistas.

Imagen thinkstock

3. Amor y arquitectura

En la ciudad de Agra, localizada a tres horas en coche desde New Delhi, encontramos el monumento más famoso de la India y, posiblemente, de toda Asia: el Taj Mahal, mausoleo de estilos mogoles, persas y árabes mandado a construir en 1632 por el Príncipe Shah Jahan en honor a su fallecida esposa Mumtaz Mahal, la cual perdió la vida al dar a luz a su decimocuarto hijo.

PUBLICIDAD

Un espectáculo cultural que merece ser descubierto durante el amanecer o, especialmente, al atardecer. 

Imagen Thinkstock

4. Vestigios hippies

En zonas como la región de Goa, la vibra hippie de antaño aún puede percibirse en sus chiringuitos playeros, mercadillos exóticos y selvas que hacen el amor con el mar.

La India está repleta de lugares en los que la cultura mística se fusiona con la influencia occidental en un perfecto equilibrio de atardeceres, platos exóticos, fiestas electrónicas y, en definitiva, la definición más contemporánea de "paraíso".

Imagen Thinkstock

5. Precios económicos

La India está considerado como uno de los países más económicos de Asia, especialmente si estás pensando en viajar como mochilero.

Desde hostels y guest houses que apenas sobrepasan los diez euros por noche, pasando por comidas a 3 euros y billetes de tren de larga distancia que oscilan los 20. Definitivamente, uno de los mejores lugares para viajar con poco presupuesto siempre que sepas cuándo comprar el billete.

Imagen Thinkstock

6. Una experiencia mística

La India está salpicada de numerosos centros de retiro y diferentes ashrams cuyo motivo no es otro que ofrecerte una experiencia mística nutrida de todas esas filosofías y disciplinas que engloban el yoga, la meditación, las terapias naturales o la posibilidad de conectar con ese yo interior que se había dejado conquistar por la diferente mentalidad de Occidente.

Imagen Thinkstock

7. La Tierra de Dios

Así conocen los locales a la región de Kerala, la más sureña de la India y uno de los destinos más exóticos del mundo. Lugares históricos como Fort Kochin, el mayor puerto de la era colonial, los famosos backwaters, embarcaciones fluviales que atraviesan un sistema de marismas único en el mundo, o una cultura culinaria que gira en torno al coco son algunos de los atributos de esta bella región que no puede faltar en tu ruta por el gigante indio.

PUBLICIDAD

Estos 7 motivos por los que tienes que viajar a la India reúne algunos de esos necesarios tópicos que siempre acompañan cualquier menciónde uno de los países más impresionantes del mundo. No lo pienses y déjate llevar por la melodía de un sitar, la sonrisa de sus gentes o el aroma de los platos que inundan la cultura de la eterna India, la tierra donde el mundo aún cree en la magia y el paraíso luce intacto.

No te pierdas: 10 lugares exóticos del mundo en FOTOS

¿Alguna vez has estado en la India?