Esto que haces con frecuencia mata más personas que algunos deportes de alto riesgo (y que los tiburones)

¿A quién no le gusta hacerse una selfie de vez en cuando para engrosar las cuentas en las redes sociales? Pero los números demuestran que deberíamos ser cuidadosos y prestarle atención a nuestros alrededores antes de apretar el botón.

PUBLICIDAD

Las cantidad de muertes relacionadas con la acción de tomar una selfie viene en ascenso desde hace tres años. De hecho, están muriendo más personas debido a los selfies que a algunos eventos o acciones que son consideradas extremadamente peligrosas.

En el 2016, por ejemplo, ocurrieron 81 ataques de tiburón en todo el mundo, siendo Estados Unidos, Australia y Sudáfrica los países con mayor incidencia. De esta cifra de encuentros desafortunados, solo 4 tuvieron un desenlace fatal. Los ataques de tiburones han permanecido con un average de 82 casos en los últimos 5 años, mientras que los casos de muerte por selfies se multiplican de manera alarmante año tras año.

Los selfies también están matando más personas que algunos deportes extremos que son considerados de alto riesgo. Según las cifras del sitio especializado base-jumping.eu, en 2016 ocurrieron 29 fatalidades asociadas con el base-jumping, deporte extremadamente peligroso que consiste en saltar en paracaídas desde una base fija, ya sea un edificio, montaña o barranco.

El cliff-jumping es una modalidad que consiste en saltar en clavado desde altos despeñaderos. En 2016 se reportaron 18 muertes relacionadas con este deporte extremo de alto riesgo, según la estadística de Big Swing, una aplicación usada por sus practicantes para localizar los mejores acantilados para saltar.

Imagen Shutterstock

Incluso la escalada al Monte Everest terminó con la vida de menos gente que las preciadas instantáneas. Tan solo 6 personas murieron en 2016 tratando de alcanzar la cima del mundo, de acuerdo con un reporte de CNN.

PUBLICIDAD

Solo entre enero y septiembre de 2016, murieron 73 personas tratando de tomarse una selfie, en contraste con los 39 casos de 2015 y los 15 de 2014, según las estadísticas de Carnegie Mellon University.

Las fatalidades relacionadas con las selfies se deben a caídas de alturas, ahogamiento, accidentes con trenes, disparos mientras posan con pistolas, explosiones de granadas, accidentes de avión o auto y por ataques de animales, en ese orden respectivamente según el número de incidencias. La India es el país donde mueren más personas tomándose selfies.

Ahora que ya sabes todo esto, más te vale pensarlo dos veces antes de hacerte la próxima autofoto, ¿no crees?

Ver también: