Three Hills es un pueblo canadiense de poco más de 3000 personas ubicado al sur de la provincia de Alberta.
Este hombre cortaba el césped sin notar que un inmenso tornado se aproximaba
Uno de sus habitantes, Theunis Wessels, estaba cortando el pasto cuando su esposa Cecilia capturó una fotografía de su pareja que, además de cortar el césped, tenía de fondo un increíble torbellino descendiendo del cielo.
Una fotografía inusual
Todo comenzó cuando Theunis comenzó a realizar las tareas del hogar y se puso a cortar el césped. Ella en cambio decidió tomar una siesta, pero se despertó con su hija de 9 años molesta porque había algo en el cielo parecido a un tornado y su padre se negaba a entrar a la casa.
La esposa fue al patio y capturó varias fotos de su marido podando el césped con el tornado como paisaje pero aseguró que si bien en las fotos se ve muy cerca, en realidad el tornado estaba bastante lejos.
El impacto del tornado
Dramatic video shows monstrous tornado touching down near highway in Alberta, Canada https://t.co/eLPc9yd9Lk pic.twitter.com/xOSr74TiIi
— ABC News (@ABC) June 3, 2017
Afortunadamente no hubo reportes de lesiones a raíz del tornado, aunque se registraron árboles derribados y hasta un granero con el techo arrancado y la mayoría del daño ocurrió en zonas rurales.
My mom just sent me these photos, the view from her place in #ThreeHills right now! #abstorm @hbthreehills pic.twitter.com/2l3jC4fP02
— Bobbi (@RealTurkeyLady) June 2, 2017
Es la primera vez que los residentes ven un tornado en la zona y sin duda fue una experiencia impactante.
Si bien la mayoría de los tornados se mueven a 30 mph (millas por hora), las velocidades pueden alcanzar hasta los 70 mph. En el caso del tornado cerca de Three Hills, se movía a una velocidad de 50 mph.
Solo verlo en fotos es realmente escalofriante, ¡imagínate verlo en vivo!
- Quizá también te interese: «Estos impactantes videos de tornados son lo más increíble que verás hoy»