Este es el primer país asiático en prohibir el consumo y venta de la carne de perro y gatos

Aunque hoy en Occidente nos resulta un verdadero tabú, la cantidades de carne de perro y gato consumidas en Oriente no son menores y en 2014 se estimó que cada año se consumen 25 millones de perros a nivel mundial. 

PUBLICIDAD

A lo largo de la historia la humanidad ha consumido carne de perro y gato en varias regiones del mundo, en Europa, Oceania, América y Asia. Actualmente, es más común que se consuma en regiones de China, Vietnam y Corea. 

El consumo de carne de estos animales forma parte de tradiciones en varias culturas asiáticas, mientras que en otros países, principalmente occidentales, su consumo es considerado moralmente incorrecto. En este sentido, a partir del martes pasado se decidió que en Taiwan se prohibirá el consumo de carne de perro y de gato

La tortura de los animales en su máxima expresión 

Imagen Shutterstock

Esta decisión, junto a varias más, posicionan a Taiwán como un país que busca frenar el brutal mercado de carne de perro y gato.

El consumo de esta carne no es considerado moralmente incorrecto solo porque se consume carne de un animal de compañía. El principal problema con esta clase de mercados es la brutalidad con la que se trata a los animales, quienes muchas veces son sacrificados frente al público mismo y despojados de su piel incluso aún estando vivos. La crueldad humana en una de sus tantas expresiones.

Esto se hace porque existe una creencia, sin respaldo científico, de que torturar al animal antes de matarlo le da un mejor sabor a la carne o le aporta mayores beneficios para la salud. La Ley de Protección de los Animales previamente logró controlar las condiciones de masacre y venta de la carne de perro y gato.

PUBLICIDAD

Taiwán, primer país asiático en cambiar el destino de muchos perros y gatos

Imagen Shutterstock

Para impedir que el mercado continúe, el país optó por instaurar una ley que penalice a todas las personas que consumen o comercializan la carne de perro y gato. Toda persona que realice alguna de estas actividades debería pagar una multa y en el delito de crueldad animal se actualizó a una pena de 2 años de prisión.

Ambas medidas están acompañadas de una desacreditación de quienes cometan el crimen, mostrando su foto y los detalles del crimen cometido.

Estas medidas son una suspiro de esperanza para todas las organizaciones animalistas que día tras día luchan por un mundo más justo para los animales.

En otras regiones del mundo, como China, Corea y Vietnam, la carne de perro y gato es aún consumida. En el festival de Yulin que tiene lugar todos los años en China, 10 mil perros son sacrificados para llenar los platos de comida. Pero tanto en China como en el resto de los países, somos cada vez más quienes consideramos que todos los animales deberían ocupar otro rol en nuestras vidas y sociedades.

En particular, los perros y gatos, más que un plato de comida, son una compañía para el ser humano. Al ser animales que fueron domesticados hace miles de años, nos corresponde incluirlos en la sociedad como individuos con los mismo derechos que nosotros.

Recomendaciones de la semana: