Los compradores compulsivos tienen grandes dificultades para controlar sus gastos. Si ese es tu caso, hay una pulsera que promete hacerte un consumidor responsable, ya que literalmente te lanza un golpe eléctrico si es que tu cuenta bancaria baja de cierta cantidad.
Esta pulsera inteligente te da una descarga eléctrica cada vez que gastas de más o pasas mucho tiempo en Facebook

Pavlok: la pulsera que te obliga a ser un consumidor responsable
Soon a single electric shock from a @pavlok wristband could help you save money https://t.co/jdkqZA7QMO #wearables pic.twitter.com/LqofU5Kr8X
— Live Smart (@livesmartco) May 19, 2016
Conoce a Pavlok una pulsera inteligente y algo sádica que se conecta directamente a tu cuenta bancaria y otros dispositivos inteligentes. Si detecta que tus finanzas están bajas y aún así vas a gastar dinero te lo hace saber de forma dolorosa.
La amable pulserita libera una descarga eléctrica de 225 voltios que provocan incomodidad y algo de dolor, la idea es que a través de la técnica de reflejo condicionado aprendas responsabilidad financiera controlando tus impulsos.
Si bien Pavlok no es nueva ahora la compañía Intelligent Environments la utiliza dentro de lo que ellos llaman «Internet de las cosas financiero» que además incluye una función que baja la temperatura de la calefacción de casa si es que estás corto de fondos disminuyendo así la cuenta eléctrica a fines de mes.
Los otros usos de la pulsera sádica
Pavlok's New Wristband Will Shock You Into Waking Up on Time https://t.co/SpeHbR1pit #boston pic.twitter.com/YOYE3W1Un3
— Boston News Now (@bostonnewsnow) April 20, 2016
¿Te cuesta levantarte en la mañana? Si es así también te puedes beneficiar del aprendizaje mediante reflejos condicionados ya que existe una versión de la pulsera Pavlok que suelta un golpe eléctrico cuando es momento de salir de la cama.
Si bien sus creadores dicen que este golpe eléctrico no tiene efectos sobre tu salud si logra llamar tu atención y probablemente sacarte un par de palabras amables. Sus usos son múltiples ya que la idea es que rompas los malos hábitos y desarrolles buenas costumbres.
Por ejemplo la pulsera puede castigarte cuando entras a Facebook durante el horario de trabajo o no te haz ejercitado durante el día. Al relacionar un mal habito con castigo el cerebro se condiciona a actuar de forma correcta.
Un dispositivo inteligente y que de seguro será de utilidad para mucha gente aunque debería incluir un sistema que la haga difícil de quitar y resistente al maltrato al que seguramente será sometida tras torturar a sus usuarios.
- También te recomendamos leer: «Pavlov y sus experimentos de reflejo condicionado»









