null: nullpx
Logo image
ViX

Esta impactante escultura tiene un importante mensaje sobre el cambio climático

Publicado 20 May 2017 – 03:30 PM EDT | Actualizado 23 Mar 2018 – 09:02 PM EDT
Reacciona
Comparte

Aquellos que han visitado o piensan visitar Venecia este año, probablemente se encuentren con una inusual instalación artística en el Hotel Ca’Sagredo.

Pero esta escultura, además de ser una manifestación artística es un importante mensaje acerca de las consecuencias del cambio climático en Venecia y en el mundo entero.

El alarmante impacto del cambio climático

La escultura se llama «Apoyo» y fue creada por el artista Lorenzo Quinn buscando representar el futuro del potencial daño ocasionado por el cambio climático.

La ciudad flotante es considerada una de las ciudades más hermosas e inspiradoras del mundo pero para que pueda seguir siéndolo, necesita que todos tomemos consciencia de cómo el cambio climático está afectando el nivel del mar.

Un estudio publicado en Quaternary International predijo que si el calentamiento global no se logra frenar en las próximas décadas, Venecia quedará sumergida para 2100.

Pero Venecia no es la única que sufre las consecuencias, ya en 2016 se registraron alarmantes consecuencias del cambio climático como las temperaturas más altas registradas, la Gran Barrera de Coral en peligro y el sector agrícola como el más perjudicado.

Una obra con intención

La escultura consiste en dos manos infantiles, extendidas para reforzar el gran edificio del hotel (considerado un hito de la ciudad).

Las manos de Quinn representan para el artista el poder de amar, odiar, crear y destruir. La imagen busca llamar la atención sobre la fragilidad de los lugares que muchas veces damos por sentado y en la necesidad de que nos preocupemos por garantizar su futuro.

El poderoso mensaje sobre nuestro futuro

El artista ha recibido peticiones para instalar las manos en otros lugares que son patrimonio mundial de la Unesco o que sufren los efectos del cambio climático.

Con la esperanza de que el impacto visual nos ayude a tomar consciencia y empezar a actuar para evitar perder lugares increíbles que son parte de nuestra historia y que se merecen ser parte de nuestro futuro.

Ya estamos sufriendo algunas de las consecuencias del cambio climático y si no empezamos a tomar medidas, irán en aumento.

La impactante escultura es una excelente manera de concientizar a los turistas y al mundo entero de que ese maravilloso lugar necesita con urgencia de nuestra ayuda. ¿Tú qué opinas?

Reacciona
Comparte