Esta es la oruga que podrías confundir con una gomita ¡Es muy bonita!

En la naturaleza hay muchos tipos de animales extraños, como la araña que parece un hermoso conejito. Ahora te presentamos una oruga que parece gomita y seguramente te vas a querer comer.

PUBLICIDAD

Esta oruga transparente y brillante se convertirá algún día en una palomilla. Pero antes tiene que pasar por la etapa en la que pareciera deslizarse en vez de caminar.

Aunque se ve hermosa y nos gustaría ver si sabe a piña, no debemos tocarla porque sus punzantes pelos nos pueden causar sarpullido, de acuerdo con la Enciclopedia Británica.

Estas orugas se alimentan de plantas y pupan en capullos que cuelgan de las hojas para convertirse en palomillas. Y no todas las orugas de Limacodidae son transparentes, algunas son cafés, como la de la polilla arpía.

«Deriva su nombre de los apéndices carnosos de la larva, que están cubiertos de pelos marrones que pican y se asemejan al pelo revuelto o despeinado. Cuando la oruga hace girar su capullo, los apéndices se transfieren a su exterior, donde sirven de protección y camuflaje», explica la enciclopedia.

La familia de Limacodidae abarca más de mil especies, de acuerdo con Polillas de Dakota del Norte, por lo que su diversidad es enorme. Sin embargo, no te recomendamos tocar ninguna oruga y mucho menos metértela a la boca.

También te puede interesar: