Si bien el Stonehenge inglés ya de por sí es impresionante, el conjunto de todas las obras escultóricas que ofrece la madre naturaleza lo es aún más. Las historias reales de cómo estas piedras llegaron a tener esa forma son tan interesantes como las leyendas de los pueblos alrededor de estas piedras. No te pierdas esta selección de esculturas de piedra naturales.
Esculturas de piedra naturales


Curiosas esculturas naturales
Piedras de Brimham

Cerca de Nidderdale, Yorkshire Dales, hay piedras que se dice que fueron talladas por druidas. Datan de más de 320 millones de años, cuando la tierra de Yorkshire era arena. Durante la era de hielo los glaciares fueron dando forma a estas piedras que luego del deshielo quedaron con esta forma. Algunas piedras tienen forma de animales o de rostros humanos.
Flowerpot Island

El nombre de esta isla proviene de dos formaciones de piedra de su costa este. Una leyenda local dice que dos amantes de tribus en guerra se fugaron a la isla y de alguna manera se convirtieron de piedra. Si se ven estas formaciones desde cierto ángulo se puede ver la forma de un rostro.
Tsingy de Bermaraha

El parque nacional Tsingy de Bermaraha en Madagascar tiene un bosque de piedras calizas. La palabra Tsingy se refiere a lugares por los que no se puede caminar descalzo. El agua erosionó las cuevas y pasajes a lo largo del terreno, y los techos de las cavernas se colapsaron, dejando al descubierto estos pilares con setenta metros de altura.
Man-Pupu-Nyor

El nombre quiere decir "Colina de los dioses" y se encuentra en la república de Komi, un área cerca de los Urales de Rusia. Los siete pilares de piedra miden de 30 a 42 metros de altura, y se formaron luego de la constante erosión del agua que esculpió una montaña durante 200 millones de años. La leyenda dice que son gigantes malvados que fueron convertidos en piedra. Su ubicación hace que su acceso sea difícil para un turista común.
Calzada del gigante

La Calzada del gigante se encuentra en la costa al norte de Irlanda. La leyenda dice que el gigante Finn McCool construyó esta calzada para poder luchar contra su enemigo Benandonner en Escocia. La formación rocosa es de basalto solidificado luego de una erupción volcánica.
Drangarnir

Ubicado en las Islas Feroe, estas dos formaciones de piedra reciben el nombre de Drangarnir, y se encuentran entre Islandia y Escocia. Como el resto de las islas, se formaron por basalto volcánico. El mejor lugar desde el cual se pueden ver es en la montaña de Vagar, que tiene instalaciones turísticas.
¡Qué increíbles! ¿Verdad? Igual de curiosos son los arcos naturales del mundo.







