¿Es cómodo viajar en 'Autocaravana' o es más complicado de lo que pensamos?

Puede que aparezcan personas que me critiquen y digan ¿como es posible? pero me encuentro aquí para dar un consejo bastante útil e interesante. Y es para todos aquellos que cuando se van de vacaciones extrañan sus hogares.

PUBLICIDAD

En este caso, la ' autocaravana' o ' casa rodante' es ideal, pues proporciona el medio de transporte y el alojamiento para cuando se tiene pensado viajar, por ejemplo en las vacaciones.

Existen varios tipos y estructuras con respecto a las casas rodantes, pero por lo general están habilitados para alojar de 4 a 8 personas. Una de ellas es la Profileé. De tamaño relativamente pequeño, posee una altura que permite que el vehículo sea más aerodinámico y se utilice menos combustible.

En algunos países, por ejemplo Alemania o Francia han permitido exclusivamente algunos lugares para estacionar y pernoctar en este tipo 'raro' de automóvil.

En cuanto al permiso de conducir, es necesario el tipo ' B', que permite conducir "todo vehículo cuya masa autorizada no exceda de 3.500 kilos".

Algo que se tiene que tener en cuenta al momento de estar manejando esta casa rodante, es su Altura. Pues muchas veces, se confunde el conductor, piensa que está manejando un auto, y no es así. Cuesta acostumbrarse a la altura pero el conductor debe conducir suave y memorizarse que el gran tamaño aumenta los ángulos muertos de visión.

O sea que se debe guardar una separación coherente con el resto de los vehículos, siendo completamente diferente que cuando se está manejando un coche.

Ahora, no todos podemos viajar en autocaravana. ¡¡Pues es demasiado caro a la vez!! En su mayoría tienen un elevado consumo aunque muchas veces requieran menos combustible que algunos coches de gasolina. Además de ésto, se deben sumar los gastos propios: el seguro, mantenimiento, parking, etc.

PUBLICIDAD

De esta manera, piénselo dos veces si desea viajar en 'Autocaravana' o si desea alquilarse una 'casa rodante'. Aquí pude darle algunos datos sobre el 'viaje junto a la casa rodante', pero es usted él que decide.

Vía| consumer.es