Ereván, la capital de la cultura armenia.

Imagen thinkstock

El pequeño estado de Armenia se encuentra encerrado entre antiguas naciones de la Unión Soviética, Irán y Turquía. Las principales líneas aéreas nos llevarán hasta  la capital de esta nación conocida como Ereván o Yerevan, una pintoresca ciudad de algo más de un millón de habitanetes.

PUBLICIDAD

Cada foto de esta ciudad y su paisaje no hace más que darnos una pequeña pista de la riqueza cultural de este pueblo en su mayoría católico que ha sufrido como pocos pero que hoy por hoy abre sus puertas al turista con ganas de conocer un país lleno de historias y costumbres bellísimas.

En la ciudad, las ruinas de un antiguo fuerte turco, de una vieja construcción romana y de una mezquita árabe nos dan la pista de que estamos en un lugar que ha sido conquistado y ocupado por diversas culturas y cada una de ellas ha dejado su huella en la diversidad del pueblo armenio, que las ha fundido y ha generado una cultura única.

En Ereván hay muchas cosas para hacer. Lo primero es recorrer las calles y conversar con la gente (para esto, el inglés es el idioma que máas nos servirá aunque igualmente no es fácil encontrar a alguien que lo hable con fluidez) Luego si podremos empezar nuestra recorrida por los varios museos y monumentos que nos irán develando de a poco la histori muchas veces triste de este pueblo que ha sufrido ocupación tras ocupación. Cada museo es una joya y cada monumento una obra de arte en esta singular ciudad.

Imagen thinkstock

En la capital de Armenia encontraremos a la Universidad del Estado y al Instituto de Ciencias Armenio, pilares de la educación y el campo científico del país, y centro de encuentro para los jóvenes. Ereván es una ciudad que tiene su buena porción de gente jóven, lo que la hace divertida y aún más intensa.

Por otro lado, la ciudad es la cuna y el centro de la cultura de todo el país. La ópera y el teatro, así como otras maifestaciones musicales tienen lugar en el centro viejo de Ereván, con su típico encanto y sus imágenes pintorescas.

PUBLICIDAD

El alojamiento en la ciudad es bastante amplio. Existen hoteles de gran nivel y otros que dejan astante que desear, hay albergues y para los estudiantes tambien ha casas de familias que los pueden hospedar. El pueblo armenio es muy cálido con el turista y su particular gestualidad les sirve para hacerse entender con quienes no hablamos su idioma. En lo que respecta a la gastonomía, tanto Ereván como toda Armenia se jacta de tener una de las mejores cocinas del mundo, algo pesada pero llena de gustos y sabores imperdibles que combinan carnes con especias y muchos vegetales.

Ereván es una ciudad llena de color sumida en un entorno encantador y poético que atrae y seduce al visitante desprevenido. El encanto en la primavera hace de esta ciudad poco conocida un destino perfecto para quienes buscan cultura y diversión.