¿La buena fortuna no te sonríe? ¿Hay un favor especial que desees pedir? ¿Algún espíritu atormenta tu hogar? Japón te ofrece la solución. Este país lleno de creencias espirituales y supersticiones nos muestra su gama de tradiciones plasmadas en amuletos que garantizan protegerte.
Encuentra tu suerte en Japón
Maneki-neko
Al pasear entre los diversos establecimientos japoneses y centros comerciales encontrarás la imagen de un gato muy amigable dándote la bienvenida. Es “el gato que invita a entrar”. Siempre se le ve levantando una de las patas. Si es la izquierda, atrae clientes; si es la derecha, concede buena fortuna y suerte con el dinero; y si levanta ambas, protegerá el hogar o establecimiento de su dueño.
Los hay de diversos colores, dependiendo de ello, atraerá salud, suerte en el amor, protección en tu viaje y hasta te cumplirá un deseo. Lleva también un lindo cascabel que alejará a los malos espíritus.

Daruma
Es un muñeco de color rojo que representa al primer patriarca del Zen. Inicialmente lleva los ojos en blanco, pero la costumbre reza que al adquirirlo debe pintarse la pupila del ojo derecho, lo cual simboliza las metas que se quieren alcanzar.
Cuando logras tu objetivo, puedes pintar la otra pupila. Su fisionomía nos recuerda a la de un “porfiado” pues no importa lo que suceda siempre vuelve a su lugar, siendo esto una metáfora, pues recuerda la perseverancia en la consecución de tu meta.

Ofuda
Son los famosos papeles de forma rectangular que seguro has visto en alguna animación japonesa. Protegen el hogar de accidentes y males en general. Se suelen renovar anualmente y puedes obtenerlos en cualquier santuario sintoísta. Se ubican en las puertas o en las esquinas del techo.

Omamori
Es una bolsita de tela que lleva dentro un ofuda. Los hay de todo color y para incontables fines desde evitar los accidentes, mejorar la salud hasta ayudar en el amor y los estudios. Este artículo solo brinda protección individual.

Teru-teru bozu
Este muñequito de tela o papel, evitará que tu día de paseo se arruine por una lluvia inesperada. Es usado mayormente por los niños un día antes de un viaje escolar. Se cuelgan de las ventanas mientras se recita una canción.

Ema
Son piezas de madera que llevan deseos escritos. Son colgados en un templo sintoísta para que los dioses los lean. Comúnmente llevan grabados imágenes de caballos, recordando que este animal era sacrificado en la antigüedad a cambio de bendiciones.

Omikuji
Son la "galleta de la fortuna" japonesa. Tiras de papeles que te anuncian tu suerte. Puedes escoger una al dejar tu ofrenda en un templo sintoísta. Te mostrará el grado de suerte que tendrás en ciertos aspectos como el amor, la familia, la salud, viajes, etc.
¿Obtuviste uno de mala suerte? No te preocupes, ata el omikuji a un árbol de pino del templo y no te seguirá.

Cuando viajes a Japón ten por seguro que tu destino cambiará por completo con alguno de estos magníficos objetos, Así que dile por fin adiós a la mala suerte.
También te puede interesar: