En Silicon Valley, este robot de seguridad hirió a un niño (y violó la primera ley de la robótica)

Silicon Valley es un paraíso para los amantes de la tecnología, un lugar donde los humanos conviven con los inventos más avanzados y no es raro ver robots cumpliendo funciones tan importantes como la seguridad.

PUBLICIDAD

Un androide supuestamente inteligente es el culpable de herir a un pequeño de solo 16 meses y sin ningún remordimiento, ya que además de chocar con él y dejarlo en el suelo, no se detuvo y siguió trabajando como si nada hubiese ocurrido.

A este robot de seguridad no le gustan los niños

Los robots de hoy son inteligentes y la meta es que aprendan a comportarse como humanos. En el estacionamiento de un centro comercial en pleno Silicon Valley un androide demostró que los pequeños no le agrada para nada.

Este robot, conocido como Knightscope guard, tiene como trabajo cuidarnos pero el caso de Harwin Cheng  de solo 16 meses hizo todo lo contrario. No solo chocó con el pequeño y lo dejó el en el suelo, sino que además pasó por encima de su pierna y escapó del lugar.

Los robots Knightscope guard están equipados con tecnología que les permite ubicarse, cámaras de vídeo y visión infrarroja y están asignados a cierta ruta, además sus sensores evitan que choquen por lo que el haber golpeado al pequeño, no importa su estatura, es un verdadero fallo.

Por suerte el chico que debió ser atendido en un hospital no presentó heridas graves pero seguramente quedó traumatizado tras su encuentro con este androide y no estará nada contento de vivir en un mundo donde los robots son cada vez más comunes en tareas que requieren contacto con humanos.

Una muestra de que los robots no son confiables para protegernos, ya sea al maniobrar un coche autónomo o provocarnos heridas directas que pueden ser graves o hasta mortales.