En Rusia, imágenes del rio Daldykan teñido de un rojo sangre han despertado el pánico y la curiosidad de sus habitantes.
En Rusia, este río misteriosamente se tiñó de rojo sangre de un día para el otro


Este rio se ubica cerca de la ciudad de Norilsk, una ciudad industrial cerca del norte del Círculo Polar Ártico, cerrada a cualquiera que no sea ruso o bielorruso y una de las ciudades con más polución a nivel mundial.
¿Por qué se tiñó de rojo sangre?
Las autoridades rusas se encuentran investigando la razón de este misterioso cambio tan abrupto de la coloración del rio.
El mismo se encuentra cerca de la planta metalúrgica Nadezhda dirigida por Norilsk Nickel, que se encarga de procesar el níquel ( Ni) y es actualmente el mayor productor de níquel del mundo entero. Para vertir los desechos, la planta tiene una serie de tuberías que se dirigen a zonas cercanas al rio. Según sospechas, es posible que un caño con níquel se haya roto y haya teñido el agua de este color tan particular.
Actualmente, las autoridades ambientales se encuentran investigado al respecto buscando determinar si se trata de una contaminación química ocasionada por la industria mencionada. Sin embargo, un representante de Norilsk Nickel negó toda acusación de un derrame industrial en las aguas del Daldykan y explicó que la coloración del rio no difiere considerablemente de su condición natural. De todos modos, los propietarios de la planta mencionada se comprometieron a reducir su producción.
Según Denis Koshevoi, un candidato a doctorado del Instituto Vernadsky de Geoquímica y Química Analítica, que se encuentra actualmente estudiando la polución del área, cuando las tuberías de Norilsk Nickel se rompen, se derraman residuos en el rio en cuestión y provoca el cambio de coloración.
Más allá de su color, este fenómeno no representa ningún peligro inmediato para la población, ya que el agua de la ciudad proviene de otras fuentes.
Más artículos que pueden interesarte:







