Elefantes y tigres en peligro de extinción en la India están sufriendo la pérdida de sus hábitats naturales y como resultado están matando a una persona al día.
En la India, la destrucción de hábitats naturales tiene esta mortal consecuencia para las personas


El país cuenta con más de 30 mil elefantes y la mitad de la población de tigres del mundo, ambas especies se encuentran actualmente en peligro de extinción. Leopardos, tigres y elefantes mueren a mano de la caza furtiva y la venta de partes de sus cuerpos, sobre todo de los colmillos.
En las últimas décadas, India ha perdido grandes franjas de bosques a causa de la urbanización, y eso está forzando a los animales a entrar en zonas ocupadas por humanos.
Alterando su modo de vida

El Ministerio de Medio Ambiente registra que más de mil personas murieron en ataques en la india entre mayo y abril.
Mientras que 345 tigres y 64 elefantes fueron asesinados en el mismo período, la mayoría a causa de ataques de cazadores furtivos por sus colmillos.
Desde el gobierno de India se busca concientizar y sensibilizar a la población. En primer lugar para detener la caza ilegal y proteger los hábitats de los animales y en segundo lugar, para evitar que la población esté en riesgo.
- Quizá también te interese leer: «Fallece la última orca nacida en cautiverio, tomemos consciencia»
Víctimas de la caza indiscriminada

Las tensiones entre humanos y animales están aumentando en todo el país. Y en el caso de los ataques de elefantes a humanos, se deben a que la mayoría tienen lugar en los corredores de elefantes, que la especie ha utilizado durante siglos y que ahora están siendo invadidos por humanos.
En 2015 murieron casi 950 personas a causas de ataques de elefantes, lo que nos advierte sobre la importancia de proteger y respetar sus hábitats.
Tanto las especies en peligro de extinción como las víctimas de estas especies, nos llevan a tomar conciencia sobre la repercusiòn de los humanos en la naturaleza. Es lógico que nos traiga graves consecuencias, ¿no crees?
- Te puede interesar: «Estos delfines se arrastran por tierra hasta conseguir su alimento y tienes que verlos»







