En la India, la destrucción de hábitats naturales tiene esta mortal consecuencia para las personas

Imagen Thinkstock

Elefantes y tigres en peligro de extinción en la India están sufriendo la pérdida de sus hábitats naturales y como resultado están matando a una persona al día.

PUBLICIDAD

El país cuenta con más de 30 mil elefantes y la mitad de la población de tigres del mundo, ambas especies se encuentran actualmente en peligro de extinción. Leopardos, tigres y elefantes mueren a mano de la caza furtiva y la venta de partes de sus cuerpos, sobre todo de los colmillos.

En las últimas décadas, India ha perdido grandes franjas de bosques a causa de la urbanización, y eso está forzando a los animales a entrar en zonas ocupadas por humanos.

Alterando su modo de vida

Imagen Shutterstock

El Ministerio de Medio Ambiente registra que más de mil personas murieron en ataques en la india entre mayo y abril.

Mientras que 345 tigres y 64 elefantes fueron asesinados en el mismo período, la mayoría a causa de ataques de cazadores furtivos por sus colmillos.

Desde el gobierno de India se busca concientizar y sensibilizar a la población. En primer lugar para detener la caza ilegal y proteger los hábitats de los animales y en segundo lugar, para evitar que la población esté en riesgo.

Víctimas de la caza indiscriminada

Imagen iStock

Las tensiones entre humanos y animales están aumentando en todo el país. Y en el caso de los ataques de elefantes a humanos, se deben a que la mayoría tienen lugar en los corredores de elefantes, que la especie ha utilizado durante siglos y que ahora están siendo invadidos por humanos.

En 2015 murieron casi 950 personas a causas de ataques de elefantes, lo que nos advierte sobre la importancia de proteger y respetar sus hábitats.

PUBLICIDAD

Tanto las especies en peligro de extinción como las víctimas de estas especies, nos llevan a tomar conciencia sobre la repercusiòn de los humanos en la naturaleza. Es lógico que nos traiga graves consecuencias, ¿no crees?